Continúan las Capacitaciones en Emergencias y Contingencias en Monterrico y Perico

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida continúa con las capacitaciones en Emergencias y Contingencias, a personal de organismos provinciales y municipales de Monterrico y Perico, en el actual contexto de temporada de lluvias en la provincia.

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales, se realizó el dictado del taller sobre Emergencias y Contingencias, con el fin de dar a conocer el protocolo actuación que debe ejecutarse ante estas situaciones.

La capacitación estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde se abordaron diferentes temas como temporales de lluvia que provocan anegamientos e inundaciones, sismos, incendios en hogares, entre otros.

En esta oportunidad participó personal de la Policía, Bomberos, Salud, Infraestructura, Medio Ambiente y áreas de Desarrollo Humano o Social de los municipios de localidades de Valles, el cual se concretó en el Salón Cultural de Monterrico.

Desde la Secretaría se brindan recomendaciones a la población para extremar precauciones cuando se presentan fuertes precipitaciones, como:

– Limpiar siempre canaletas y desagües pluviales externos de casas, para que el agua circule fluidamente.

– Mantener limpios arroyos, zanjones, canales, y ríos. No arrojar basura o residuos que obstaculicen el curso normal de caudales.

– Asegurar techos de chapas, y no dejar objetos que pueden volarse de balcones y terrazas.

– Evitar cruzar ríos, canales y arroyos crecidos o caminar por lugares inundados.

– Durante tormentas eléctricas no refugiarse o acercarse a árboles, postes de luz o alambres de tendederos, porque actúan como pararrayos. – Agendar teléfonos de dependencias e instituciones que brindan asistencia en casos de emergencia, como: Dirección Provincial de Emergencia y Protección Civil 103, Policía de la Provincia 911, Bomberos 100 y Emergencia Médica SAME 107.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.