Continúan las Capacitaciones en Emergencias y Contingencias en Monterrico y Perico

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida continúa con las capacitaciones en Emergencias y Contingencias, a personal de organismos provinciales y municipales de Monterrico y Perico, en el actual contexto de temporada de lluvias en la provincia.

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales, se realizó el dictado del taller sobre Emergencias y Contingencias, con el fin de dar a conocer el protocolo actuación que debe ejecutarse ante estas situaciones.

La capacitación estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, donde se abordaron diferentes temas como temporales de lluvia que provocan anegamientos e inundaciones, sismos, incendios en hogares, entre otros.

En esta oportunidad participó personal de la Policía, Bomberos, Salud, Infraestructura, Medio Ambiente y áreas de Desarrollo Humano o Social de los municipios de localidades de Valles, el cual se concretó en el Salón Cultural de Monterrico.

Desde la Secretaría se brindan recomendaciones a la población para extremar precauciones cuando se presentan fuertes precipitaciones, como:

– Limpiar siempre canaletas y desagües pluviales externos de casas, para que el agua circule fluidamente.

– Mantener limpios arroyos, zanjones, canales, y ríos. No arrojar basura o residuos que obstaculicen el curso normal de caudales.

– Asegurar techos de chapas, y no dejar objetos que pueden volarse de balcones y terrazas.

– Evitar cruzar ríos, canales y arroyos crecidos o caminar por lugares inundados.

– Durante tormentas eléctricas no refugiarse o acercarse a árboles, postes de luz o alambres de tendederos, porque actúan como pararrayos. – Agendar teléfonos de dependencias e instituciones que brindan asistencia en casos de emergencia, como: Dirección Provincial de Emergencia y Protección Civil 103, Policía de la Provincia 911, Bomberos 100 y Emergencia Médica SAME 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan el operativo Puna Norte y entregan herramientas de trabajo en Pumahuasi

Mar Ene 19 , 2021
Jujuy al día® – En este contexto, 2.500 familias de más de 70 comunidades pertenecientes a los pueblos Kolla y Quechua recibirán agua, módulos alimentarios y ropa de abrigo. En un acto presidido por el gobernador Morales se procedió a la entrega de herramientas y equipamiento a las comisiones municipales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes