Lanzan el operativo Puna Norte y entregan herramientas de trabajo en Pumahuasi

Jujuy al día® – En este contexto, 2.500 familias de más de 70 comunidades pertenecientes a los pueblos Kolla y Quechua recibirán agua, módulos alimentarios y ropa de abrigo.

En un acto presidido por el gobernador Morales se procedió a la entrega de herramientas y equipamiento a las comisiones municipales de Cusi Cusi, Cangrejillos, Cieneguillas, Pumahuasi, Barrios, Mina Pirquitas y Yavi, en el marco del plan Potenciar Trabajo.

También estuvieron presentes, el comisionado municipal de Pumahuasi, César Ventura; los diputados nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Hernán Aoki; los comisionados de Cangrejillos, Simón Puca; de Cieneguillas, Abraham Peñaloza; de Pirquitas, Ángel Yampa; la secretaria de Pueblos Indígenas, María Cruz; y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda; entre otros.

Puna Norte 1 viene a ratificar el compromiso con el interior profundo de Jujuy que se materializará con, entre otras acciones, la entrega de 2.000 módulos alimentarios, reforzados con 4.000 Kg de harina, 4.000 Kg de azúcar, 1.800 Lt de aceite, 4.000 Kg de sémola, 4.000 Kg de fideos, 4.000 Kg de arroz, 1.000 Kg de yerba, 4.000 Kg de azúcar, 10.000 Lts de agua, módulos navideños con 2.000 panes de navidad, 2.000 budines, 2.000 turrones y 2.000 paquetes de garrapiñadas, kits de limpieza con 18.000 productos que contienen papel higiénico, alcohol en gel, jabón en pan y lavandina.

En la oportunidad, Morales reivindicó la decisión de apuntalar el esfuerzo de productores agrícolas que sostienen la soberanía alimentaria y que desarrollan su actividad económica en territorio.

Asimismo, confirmó la implementación de un programa de aprovisionamiento de comunidades, de cara a las medidas de restricción adoptadas por 7 días con motivo del incremento de casos de COVID-19 en La Quiaca, poniendo el foco puntualmente en la circulación interjurisdiccional y la actividad nocturna.

“Seguiremos recorriendo las comunidades puneñas para estar junto a la gente, abordando temas de vulnerabilidad social”, afirmó.

Ventura, en tanto, expresó el agradecimiento de las comunidades por los beneficios que reciben a través de los planes Puna Norte 1 y Potenciar Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colonia de Verano para Adultos Mayores 2021

Mar Ene 19 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores llevará adelante actividades de recreación esparcimiento para adultos mayores durante los meses de enero y febrero. Con el objetivo de promover la recreación y el esparcimiento de los Adultos Mayores en tiempos de pandemia generando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes