Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Se llevó a cabo un encuentro de la Mesa Interinstitucional para el abordaje integral de la Violencia de Género y una reunión de capacitación de los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

Jujuy al día® – La presidenta del Consejo, Alejandra Martínez, agradeció la participación de autoridades y representantes del Municipio, Policía, DIAT, ANSES, OPD (Oficina de Protección de Derechos) y Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de género y destacó la coordinación e información sincrónica para una respuesta eficiente y de calidad a las mujeres de la región.

En la oportunidad se desarrolló una capacitación para las nuevas profesionales de los Centros de atención integral a las mujeres en situación de violencia de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca. La Directora de abordaje integral contra las violencias de género, Leila Rodríguez junto a la Coordinadora de los Centros de atención Verónica Rojas y el equipo técnico (Daniela Yazlle, Silvina Solórzano, Gabriela Salinas y Soledad Mamani) brindaron conocimientos respecto de la atención, Protocolos y normativa vigente.

Por su parte, Martínez resaltó las decisiones adoptadas por el Gobernador Gerardo Morales para incrementar los Centros de Atención, el aumento de profesionales, incremento de partidas presupuestarias, creación de la División de búsqueda de Personas y la Dirección de Políticas de Género entre un significativo número de medidas.

A %d blogueros les gusta esto: