Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaria de Relaciones con la Comunidad a cargo de Adriano Morone, llevó a cabo distintos encuentros con vecinos de capital y del interior con el propósito de escuchar propuestas e inquietudes sobre seguridad.

En el marco del Programa Redes de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la secretaria coordinan acciones en conjunto para prevenir el delito y la violencia.

En tal sentido, en San Salvador de Jujuy, se concretaron reuniones con vecinos de los Barrios Cuyaya, Norte, 790 Viviendas, San Pedrito y Belgrano.

En la localidad de Monterrico, el secretario Morone mantuvo un encuentro con ediles y referentes vecinales del Barrio Pozo de Las Avispas para abordar situaciones sobre seguridad en el sector. Las reuniones arrojaron un balance positivo para prontas acciones estratégicas comunitarias.

Sistema de alarmas comunitarias

Además la secretaria continúa instalando alarmas comunitarias, tarea que ejecuta junto a efectivos del área de Telemática.

En tal sentido, se dejó instalada nuevas alarmas comunitarias en el barrio Bajo Éxodo, San Cayetano y Santa Rosa de capital.

La instalación de las alarmas tiene el objetivo de potenciar el accionar de la policía en los barrios. De tal manera que se establecen estrategias de seguridad entre los efectivos y los centros vecinales.

Asimismo, en la localidad de La Mendieta, en los primeros días de febrero, el titular de la secretaria se reunió con el intendente, Ricardo Farfán y referentes de los barrios San Martín y 23 de Agosto, con el fin de brindarles información sobre el funcionamiento y característica de las alarmas comunitarias.

Cabe señalar que en los distintos encuentros, participan los Coordinadores Oscar Hoyos, Mirta Juárez y Rodrigo Navarro, funcionarios policiales de las regionales y representantes de los centros vecinales.

A %d blogueros les gusta esto: