Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa capacitando en huertas agroecológicas a personas de huertas familiares y comunitarias e instituciones que trabajan hace taños con el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias.

En esta oportunidad, se brindaron herramientas conceptuales y técnicas sobre los beneficios de instalar huertas orgánicas y la construcción de lombricarios para obtener alimentos orgánicos.

Durante el taller se trabajó en la importancia de cultivar de manera orgánica para consumir alimentos frescos y tener un mejor estado de salud; y en armado de lombricarios, que son dispositivos armados con elementos reciclados. Además, se aprovechan residuos orgánicos que se producen en todos los hogares.

También, se realizó una demostración de la construcción de lombricarios usando recipientes reciclados, donde lombrices californianas producen bioabonos, compost, y humus liquido que ayudan a mejorar las condiciones de suelos y con este aporte nutritivo las plantas tienen un mejor desarrollo.

Estos talleres se concretaron en el marco de las políticas alimentarias que ejecuta la cartera ministerial, para que las familias puedan cultivar manera ecológica en sus casas o en pequeñas fincas urbanas y perirurales, usando materiales fáciles de conseguir y económicos.

A %d blogueros les gusta esto: