Continúan las Capacitaciones en «Huertas Ecológicas»

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa capacitando en huertas agroecológicas a personas de huertas familiares y comunitarias e instituciones que trabajan hace taños con el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias.

En esta oportunidad, se brindaron herramientas conceptuales y técnicas sobre los beneficios de instalar huertas orgánicas y la construcción de lombricarios para obtener alimentos orgánicos.

Durante el taller se trabajó en la importancia de cultivar de manera orgánica para consumir alimentos frescos y tener un mejor estado de salud; y en armado de lombricarios, que son dispositivos armados con elementos reciclados. Además, se aprovechan residuos orgánicos que se producen en todos los hogares.

También, se realizó una demostración de la construcción de lombricarios usando recipientes reciclados, donde lombrices californianas producen bioabonos, compost, y humus liquido que ayudan a mejorar las condiciones de suelos y con este aporte nutritivo las plantas tienen un mejor desarrollo.

Estos talleres se concretaron en el marco de las políticas alimentarias que ejecuta la cartera ministerial, para que las familias puedan cultivar manera ecológica en sus casas o en pequeñas fincas urbanas y perirurales, usando materiales fáciles de conseguir y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 5 mil trabajadores de la salud ya fueron vacunados en Jujuy

Lun Feb 8 , 2021
Jujuy al día® – Unos 5.100 trabajadores de la salud de Jujuy ya fueron vacunados con el primer componente de Sputnik-V contra el coronavirus desde el inicio de la campaña el pasado 29 de diciembre, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al dar a conocer que mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes