Un domingo diferente con “Conectad@s en familia”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Familias de diferentes puntos de la provincia participaron activamente del Programa “Conectad@s en Familia” que se transmite por las redes sociales del Gobierno de Jujuy donde se sumaron mediante la plataforma Zoom a diferentes juegos, enviando mensajes a través del WhatsApp 3884072475.

Asimismo, participaron de los juegos propuestos por los conductores del programa y de la elaboración de un dibujo que se realizó con marcadores. Además, se dio a conocer a la ganadora de la recreación de la foto pequeños/as y actual que recibió 203 likes.

Durante la transmisión el Tigre Sansón y la dragón Matilda, pusieron alegría y color a la tarde jugando y bailando junto a las familias al ritmo de “La Musa Cover Band”. También el Mago Rafoma realizó algunos trucos con cartas y la repostera Mariela  Flores elaboró diferentes platos dulces para el Día de la Madre, mientras que Rolando Veliz entregó a la producción el retrato pintado de las Mascotas de la Promo 2020.

Del mismo modo se dio información para niñas, niños y adolescentes sobre la Línea gratuita 102 que funciona las 24 horas del día que es un servicio de ayuda, contención y orientación para realizar alguna consulta, conversar sobre algún tema confidencial o por vulneración de sus derechos, para que puedan expresarse y ser escuchados/as, al igual que las 37 OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes)  de la provincia situadas en distintas localidades.

Para el cierre del programa la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, narró un cuento “Mi heroína eres tú”, en conmemoración por el Día de la Salud Mental.

De esta manera el Gobierno de Jujuy, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano, Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Comunicaciones genera un espacio recreativo y participativo para todas las edades, pensado para propiciar la comunicación, la integración familiar, a través de distintas actividades recreativas y culturales, promocionando además los derechos de la niñez y adolescencia y brindando información útil de organismos del Sistema de Protección provincial.

Finalmente, se recuerda al público en general que el próximo domingo podrán seguir participando enviando al WhatsApp 3884072475 un Tik – Tok por la celebración del Día de la Madre, hasta el próximo viernes 16 a horas 12, que luego se compartirá mediante el Facebook de Conectad@s en Familia y el que más Likes” obtenga será el Ti – Tok ganador que se dará a conocer el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 17:00 horas a través de las redes sociales de las instituciones mencionadas y del Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.