Bicentenario Bandera de la Libertad Civil: Elena Roger y el Sistema de Orquestas engalanarán la celebración

casa de gobierno diaJujuy al día® – En el marco de la recordación del Bicentenario de la creación, bendición y entrega de la Bandera legada por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño, se presentará en nuestra ciudad la cantante, bailarina y actriz argentina Elena Roger. La actuación tendrá lugar frente a Casa de Gobierno a partir de la 18,30, en un escenario de 28 metros, con un amplio repertorio de Roger y del Sistema de Orquesta juveniles e Infantiles de Jujuy.

La internacionalmente conocida artista presentará un solo musical de su repertorio y luego actuará con el Sistema de Orquestas de Jujuy (SOJ), con quienes finalizará el espectáculo con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Elena Roger: Trayectoria

Elena Roger es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en Londres durante 2006 y  2012 en Nueva York. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en el rubro Pieza Teatral basada en la vida de la cantante Édith Piaf.

Actualmente recorre el país con su espectáculo “Tiempo Mariposa”, gira que a partir de junio la llevará a recorrer diversos puntos del país, agendado ya el 28 de junio para Córdoba y el 29 en Rosario.

En “Tiempo Mariposa” la artista estará acompañada por Javier López del Carril en guitarra, Gaby Goldman en piano, Christine Brebes en violín, Osvaldo Tabilo en batería y percusión, y Andrés Dulcet en contrabajo y bajo eléctrico.

Sistema de Orquestas de Jujuy

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (SOJ), se desempeña con mucho éxito en el despliegue de una programación de retos constantes en todo sentido: tanto en lo artístico y técnico como en lo social-individual, en el cual los niños pueden iniciar con fluidez la practica musical en interacción con sus pares, el trabajo en equipo, siendo estas prácticas exclusivas de la música orquestal.

El Sistema cuenta actualmente con más de 700 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad que encuentran la posibilidad de capacitarse y aprender música con un alto grado de excelencia, mientras se relacionan e interactúan con sus pares con quienes disfrutan y se sienten incluidos y contenidos en la sociedad. Cada integrante se beneficia al tener motivaciones, proyectos de vida, sensibilidad, voluntad disciplinaria, tolerancia y respeto, cualidades que lo ayudan en todos los aspectos de su vida, como así también, a las personas con las que convive y a la sociedad toda.

El principal objetivo del SOJ  es brindar una educación musical de alta calidad, logrado a través de un trabajo minucioso coordinado y personalizado atendiendo las necesidades y el proceso de cada niño.

Día a día, el SOJ se consolida como la primera institución cultural de la provincia.

Es un proyecto trascendental que ha transformado la realidad musical, cultural y social de nuestra querida provincia, por la calidad de sus resultados, por ser una oportunidad para todos, por su misión y por ser embajadora de lujo de nuestra cultura.

Ha logrado trascender fronteras y proyectarse a nivel internacional.

Repertorio 25 de Mayo

Sistema de Orquestas Juveniles

Repertorio Folklorico

– Cacharpaya Jujeña.

– Humahuaqueño (cantado).

– Canto a Purmamarca (cantado).

– Cueca de los Coyas (cantado) (1º Instrumental y 2ª cantado).

– Selección Música Jujeña.

– Guanuqueando (cantado).

– Festivaleando.

– Suite Argentina.

– La Yapita (cantado).

Elena Roger

– La Plumita.

– No llores por mi Argentina.

– Nesum Dorma

– Himno Nacional.

– Zamba de Lozano.

Sistema de Orquestas Juveniles

Repertorio Sinfónico

– Guillermo Tell.

– Marcha Radezky.

– Toreadores.

– El Padrino.

– Adiós Nonino.

– Las 4 estaciones de Vivladi : Verano, 3º movimiento.

– Can – Can

– Pompa and Circustance.

– Sinfonia Nº 25 – 1º mov. Mozart.

Escenario

Frente a la Casa de Gobierno sobre la explanada se montò un escenario de 28 metros de largo por 12 metros de ancho, dividido en cuatro niveles. Sistema de sonido montado a 180ª grados. Equipamiento de luces escénicas, dimmers, consolas, artefactos convencionales, artefactos de luces frías y robóticas.

Espectáculo audiovisual

En una pantalla de 17 metros de largo por 10 de ancho, la secuencia se dividirá en tres etapas.

• Segmento narrativo vinculado con imágenes y música cinematográfica.

• Alusión con un recorrido por las 4 zonas de la geografía jujeña

• Animación Bicentenario de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

En esta ocasión participaran más de 250 personas en escena de manera activa, articulando el cuadro referido a la conmemoración del Bicentenario de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

El espectáculo está estipulado como inicio  18:30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deportivo Merlo recibe a Gimnasia de Jujuy

Sáb May 25 , 2013
Jujuy al día® – Deportivo Merlo será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido que se jugará hoy por la trigesimoquinta fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se disputará a partir de las 15.00 y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano. Deportivo Merlo jugará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes