Nuevas unidades móviles para el Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de tres vehículos nuevos al Servicio Penitenciario de Jujuy. Se trata de móviles Mercedes Benz tipo minibús, destinados al traslado de internos.

Tras las licitaciones correspondientes a nivel nacional, se concretó la compra, y desde hoy la puesta en funcionamiento de las unidades de traslado. “La compra era uno de los objetivos más importante de nuestro gobierno ya que los móviles que tenía el personal eran muy viejos y no sirven, fueron comprados en el año 1998. Estos nuevos móviles son necesarios tanto para el personal penitenciario como para los internos”, expresó Meyer.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Carlos Fernández, Orieta Vera, y Alejandro Echegaray, así como funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y personal penitenciario.

La función de los vehículos es el traslado de internos penados y procesados alojados en distintos establecimientos hacia distintos lugares como juzgados, hospitales públicos, centros asistenciales, permisos especiales con previa autorización judicial, entre otros.

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que “es un anhelo de tantos años poder contar con móviles propios para poder desarrollar adecuadamente nuestra tarea. Le pido al personal que tome conciencia de la importancia de tener estas nuevas unidades. Como penitenciario le agradezco al Gobierno”.

Para finalizar, Meyer recordó que fue el Gobernador Gerardo Morales quien se comprometió con la compra al enterarse de las necesidades del área, “estamos cumpliendo con una promesa, pero el esfuerzo para la compra de estas unidades es de cada jujeño que aporta a través de sus impuestos el dinero, es por eso que le pedimos que las cuiden”.

Además, resaltó que “a partir de hoy, el personal podrá subirse a vehículos más cómodos, con mayor capacidad y respetando los estándares exigidos por los Derechos Humanos”.

Meyer expresó que se está trabajando en la mejora en todas las áreas de la seguridad, “iniciaremos la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad N°3, y estamos avanzando en la Alcaidia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Irresponsables causan varios destrozos en pleno centro de nuestra ciudad capital

Mar Dic 11 , 2018
Jujuy al día® – A través de nuestro WhatsApp, algunos lectores enviaron una serie de imágenes sobre los destrozos causados por irresponsables en pleno centro de nuestra ciudad capital Las imágenes corresponden a calle Belgrano, entre Sarmiento y Otero, a pocos metros de Casa de Gobierno y Plaza Belgrano. Allí, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes