Ante un reclamo justo el gobierno ratifica su vocación de diálogo

Jujuy al día ® – El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis ratificó la vocación de diálogo del gobierno provincial ante lo que consideró un «justo» reclamo docente. Asimismo responsabilizó de la difícil situación que viven los trabajadores argentinos, a la falta de política económica del gobierno nacional que no controla la inflación. 

Alberto Bernis, vicegobernador electo, ponderó la decisión tomada por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir de convocatoria a paritarias permanentes y la vocación de diálogo,  no solo con los sectores de la educación sino con todos los de la administración pública provincial.

«Reconocemos que los sueldos docentes son bajos, pero desde el estado provincial se están haciendo los esfuerzos necesarios» indicó, al tiempo que destacó que, siguiendo instrucciones del gobernador Morales, el ministro Sadir, elevó la propuesta de $175000, de salario inicial docente,  la cual supera a la propuesta de la paritaria nacional que fija el monto en $140000.

El jefe del oficialismo en la Legislatura provincial fue categórico al rechazar que se mezcle el reclamo salarial con la discusión de la reforma parcial  de la constitución y que sectores políticos minoritarios «que no llegaron ni al 15% de los votos el pasado 7 de mayo» pretendan volver a los tiempos de violencia que los jujeños hemos erradicado. 

Más adelante dijo que la propuesta salarial  va en línea con los niveles de inflación mensual, la cual señaló, no es responsabilidad del gobierno provincial sino que es provocada por una política económica ineficaz del Gobierno nacional que no contiene el alza de precios.

Finalmente Bernis sostuvo que más allá de las diferencias y la diversidad, apuesta a seguir manteniendo la paz social, mejorar la calidad institucional en Jujuy y ratificó ante la grave situación económica nacional, la decisión política tomada por la provincia de vocación de diálogo y el estado de paritarias permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios de fecha en la Feria de Ciencias

Vie Jun 9 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, informan cambios en las fechas de las instancias regionales y de la instancia de la Feria Provincial. Esta disposición obedece a las medidas de fuerza de los gremios docentes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes