Hogares nuevos, de misión en Jujuy

[pullquote]Como en otras ocasiones, habrá una misión de Hogares Nuevos en Jujuy[/pullquote]

hogares nuevosJujuy al día® – Del 26 de julio al 2 de agosto, la obra Hogares Nuevos realizará una nueva misión en las localidades jujeñas de Maimará y Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca, en continuidad con la acción evangelizadora que despliega en esta zona desde 2003 a instancias del presbítero Ricardo Facci, su fundador.

Del 26 de julio al 2 de agosto, la obra Hogares Nuevos realizará una nueva misión en las localidades jujeñas de Maimará y Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca, en continuidad con la acción evangelizadora que despliega en esta zona desde 2003 a instancias del presbítero Ricardo Facci, su fundador.

La actividad congregará a misioneros de las cuatro ramas del movimiento eclesial: Matrimonios de Hogares Nuevos, Hijos de Hogares Nuevos, Misioneras y Sacerdotes Misioneros de la Familia. En esta ocasión, el lema motivador es “Familias al servicio de la familia”, teniendo como fin anunciar la Buena Nueva del amor de Cristo a cada hogar que se visita.

Durante la misión, se realizarán jornadas de niños, abuelos, jóvenes y familias con una temática específica de acuerdo al grupo al que es dirigido. Promueven el valor de la fe y la gracia de encontrarse con Dios.

La misión es una experiencia única, donde los misioneros y los que son misionados experimentan el encuentro con Cristo en medio, que desencadena la conversión para alcanzar la santidad a la que todos hemos sido llamados.

El movimiento

Fundado por el sacerdote Ricardo Facci, Hogares Nuevos – Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris consortio, del santo papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.

Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fueron creciendo primero en la Argentina para luego extenderse en su acción por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.

Para mayor información, visitar: www.hogaresnuevos.com.+