Investigadores jujeños recibieron sus certificados en la Academia Nacional de Medicina

030714-salud-becas_11174Jujuy al día® – Trece investigadores jujeños fueron premiados con las “Becas Carrillo Oñativia” por sus trabajos. La mayoría de ellos pertenece al Sistema Sanitario Público de la Provincia. La distinción surgió luego que se recibieran 617 postulaciones para becas individuales y estudios multicéntricos de todo el país.

Con esto, la investigación de la Salud en la provincia de Jujuy, sigue marcando rumbo.

Durante la ceremonia que fue realizada en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, los investigadores jujeños recibieron de las autoridades nacionales, los diplomas que acreditan sus investigaciones, participando de la misma académicos y becarios de todo el territorio nacional.

En la oportunidad la Directora General de Investigación de la Salud, Paz Bossio, señaló que “el Ministro de Salud, Saúl Flores ha marcado la línea para el fortalecimiento de la producción de conocimiento local en el campo de la Salud desde la perspectiva de los Determinantes en y para la Gestión de los Sistemas de Salud”.

Agregó que “Jujuy se ha destacado de manera especial en los últimos años en la participación en estas becas y se han ido fortaleciendo las capacidades locales y regionales de investigación y ha tenido un excelente desempeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A 81 años de su desaparición física: Se homenajeó con emotivo acto al Doctor Hipólito Yrigoyen

Vie Jul 4 , 2014
Jujuy al día® – En el día de la recordación de su paso a la inmortalidad, acaecido un 3 de julio de 1933, se realizó en la mañana de hoy (jueves), a través de un emotivo acto, el homenaje al Ex Presidente de la Nación Argentina, Doctor Hipólito Yrigoyen, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes