Jujuy: de las más de 1500 cooperativas de la era Fellner y Sala, quedaron menos de 200

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Ordenamiento territorial de Jujuy, Humberto García, se refirió a la evolución que tuvo el trabajo con las cooperativas de construcción en la provincia.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Humberto García expresó, “hoy están todas las cooperativas, pero no, por supuesto, la cantidad que decían que había, ya que había 1500 cooperativas, y cuando empezamos a pedir papeles quedaron algo así como 400”.

“Hoy hay alrededor de 180 cooperativas en condiciones de trabajo, con papeles, bancarizadas. Estamos trabajando con eso”.

Comentó que “había cooperativas, más de mil de cooperativas, pero muchas tenían domicilio en calle Alvear –ex sede de la Tupac Amaru-, o eran de Mendoza o de cualquier lado, encontraban matrículas y eran gemelas con una cooperativa que existía en Chaco. Era todo totalmente irregular”.

“Pero eso es tiempo pasado. Las regularizamos, están bancarizadas, están en condiciones, y quedaron de esa zarandada menos de 200 cooperativas”.

García comentó “lo que sí, hoy no hay mucho financiamiento porque queremos terminar con esto. Si bien eran las viviendas reconveniadas que teníamos, que ya terminamos 1500 casas más las 600 estas –por las de ODIJ-, pero las cooperativas están en condiciones y están trabajando, no como quisiéramos nosotros, ni ellos, pero están trabajando”.

Respecto a si esperan más fondos para el trabajo de estas cooperativas, mencionó “esperemos que sí, porque es una salida social, las casas sociales, las viviendas por cooperativas, la gente, los cooperativistas, se arma todo a la vuelta de eso. Ojalá que siga con esta impronta el gobierno nacional”.

1 COMENTARIO

  1. Realmente es vergonzoso que un individuo así sea candidato a vicepresidente y haga comentarios tan desubicados despues de robarse todo lo que pudo ella, su familia y sus funcionarios, dejar al país en bancarrota, está segura de que los argentinos somos tan estúpidos y que vamos a seguir con este nuevo modelo para terminar peor y que nada de lo que se hizo en estos 3 años y medio se desvirtue y todo quede en nada. Que bien por los venezolanos que hasta la responsabilizan de su situacion y tienen razon en cierto modo . Abramos los ojos no volvamos atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.