Tragedia de hinchas de Talleres de Perico: a la espera de los informes médicos la justicia podría ampliar la promoción de acción penal

accidente ruta 66Jujuy al día® – A casi 100 días del trágico choque entre el camión que transportaba hinchas de Talleres de Perico y el colectivo de la empresa General Savio, que tuvo como saldo 4 personas fallecidas y más de 75 heridos, la justicia jujeña se encuentra a la espera de parte de los informes médicos y con ellos podría ampliar la acción penal.

Altas fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que la causa que investiga los pormenores de la tragedia de ruta 66 ocurrida la noche del 30 de octubre del 2012, la cual está caratulada como “homicidio culposo, 4 resultados”, y tiene como único imputado al chofer del colectivo de la empresa General Savio, Juan Hinojosa, podría presentar novedades en las próximos semanas.

Según señalaron las fuentes consultadas por nuestro medio, el Agente Fiscal N° 1, Jorge Zurueta, se encuentra a la espera de los restantes informes médicos de las personas que  resultaron heridas durante la fatídica noche del 30 de octubre pasado, y con los mismos, el Fiscal, podría ampliar la promoción de la acción penal.

Dicha ampliación significa que la justicia podría imputar a más personas por el hecho o bien agravar la situación del único imputado.

Además, una vez que cuente con los informes médicos, el Agente Fiscal N° 1 citará a los damnificados para que cuando se hagan los peritajes faltantes, los mismos decidan si dispondrán, para dichas medidas, un perito de parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No es cierto que Jujuy tenga una de las tasas más bajas del país de menores en la calle

Mié Feb 13 , 2013
Demoramos un poco para tratar un tema preocupante como lo es la evidente presencia de niños y adolescentes en situación de calle en nuestra ciudad ya que la inaccesibilidad a la información se convirtió en un gran escollo a sortear, aunque en realidad, en esta columna lo que más nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes