“Ayudas urgentes” en Palpalá

Jujuy al día® – En el marco del programa de nación «Ayudas Urgentes», se entregaron bienes a familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Palpalá, en los barrios Florida, Carolina y Forestal.

La visita estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, acompañada por la referente de los Ministerios de Salud y Desarrollo de Social de la Nación, Gladis Méndez y funcionarios del municipio local.

La entrega incluyó mobiliarios e insumos para los distintos hogares, como cocinas, heladeras, mesas, sillas, camas, colchones y elementos de construcción.

La ministra de Desarrollo Humano destacó que “este es un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy, hemos recorrido distintas localidades como La Esperanza, Perico, San Salvador, Palpalá y Monterrico; acompañando a las familias, reconociendo el esfuerzo que hacen día a día por estar mejor”.

“Esta es una acción que muestra la importancia de tener un gobierno coordinado provincial, municipal y nacionalmente, teniendo como prioridad el bienestar de la gente” ponderó.

Sarapura finalizó explicando que “también se entregaron lo que denominamos “Talleres Familiares” que son programas de apoyo a las familias, en su espíritu emprendedor, en el reconocimiento de sus habilidades. En La Esperanza se otorgaron insumos para actividades de jardinería, en Perico lo que tiene que ver con panadería y peluquería”.

Por su parte, Méndez explicó que el objetivo del programa es darle un impulso al hogar que lo necesita, incluyendo la entrega de camas, colchones, cocinas, entre otros bienes. “La primera entrega se hizo en febrero, ahora estamos cumplimentando, llegando a un total de 100 familias en los distintos puntos de la Provincia” comunicó.

En cuanto a la dinámica de trabajo y entrega de ayuda, la coordinadora resaltó que “algunas personas se acercaron al Ministerio Social de la Nación, otros casos se trabajaron en coordinación con los municipios y con la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: alertan que “está todo predispuesto para que cualquier foco ígneo provoque grandes incendios forestales”

Lun Jul 29 , 2019
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Ezequiel Morales, se refirió a esta temporada recién iniciada. Además, contó cómo fue la evolución del trabajo con el que cual han logrado reducir muchísimo la cantidad de hectáreas consumidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes