Programa Capital Semilla: convocatoria a talleres informativos para jóvenes

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Pyme e Integración Regional del Ministerio de Producción junto al Ministerio de Industria de la Nación invitan a jujeños entre 18 y 35 años a los Talleres Informativos para la carga de proyectos Capital Semilla – Convocatoria 2012.

El titular del área Pyme, Gustavo Ortiz recalcó que el Programa Capital Semilla o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la cartera industrial nacional tendiente a promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores.

Señaló que Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Al tratarse de un concurso de proyectos, afirmó que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente.

Acotó que los proyectos ganadores recibirán un  “Préstamo de Honor”, es decir un crédito a tasa cero por ciento, además de asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendidurismo. Talleres formativos

Asimismo, Ortiz señaló que la Secretaría ejecuta los siguientes talleres formativos: San Pedro: jueves 26 de Julio en salón cultural de calle Gobernador Tello esquina 9 de Julio desde horas 17:00 (responsable: Sebastián Jiménez); Perico: miércoles 18 y viernes 27 de julio en Centro Integrador Comunitario (CIC II) de calle 23 de Agosto esquina Humahuaca a horas 18:00 (bajo la responsabilidad del ingeniero Héctor Carril y  Aníbal Ajalla) y Palpalá: miércoles 18 y lunes 30 de julio en Hotel Casino a partir de 17:00 horas (responsable Oscar Saavedra) Además en San Salvador de Jujuy: viernes 20 y martes 31 de julio en Salón Cultural Héctor Tizón de calle Hipólito Irigoyen esquina Junín desde horas 10:00, y en Alto Comedero: CIC Copacabana de calle Marina Vilte esquina Chorcán (sector B6) a partir de las 18:00 (responsable Bruno Jerez).

En Libertador General San Martín las capacitaciones tendrán lugar el lunes 23 de julio y el miércoles 1 de agosto en horario a confirmar por dicho municipio; mientras que en El Carmen se hará lo propio el martes 24 de julio en centro infantil “Evita”  de calle Coronel Arenas esquina 9 de julio (frente terminal de ómnibus) desde horas 9:00 y el y jueves 2 de agosto en el Centro Tecnológico Comunitario de calle San Martin (ex mercado) desde las 16:00  (responsable Patricia Correa).

En  La Quiaca los talleres se efectuarán el miércoles 25 de julio y viernes 3 de agosto en el Hotel de Turismo a partir de horas 10:00 (responsable Alfio Santa Cruz); en Humahuaca  los mismos tendrán lugar el miércoles 25 de julio y viernes  3 de agosto en Casa de la Cultura a partir de horas 10:00 (responsable Federico Gutiérrez).

Requisitos

Cabe destacar que podrán acceder a estas instancias ciudadanos de entre 18 y 35 años, o empresas jóvenes legalmente constituidas que cuenten con una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera factura emitida, entre otros requisitos.

Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías: Categoría A, donde se financiarán las inversiones necesarias para el desarrollo de un prototipo (físico o de software) con un monto máximo de financiamiento de 30 mil pesos; Categoría B, que otorgará hasta 40 mil pesos de cara a las inversiones necesarias para la puesta en marcha de un emprendimiento (bienes de capital, materia prima, mano de obra, etc.); y Categoría C, que financiarán aquellas inversiones necesarias para consolidar a la empresa joven en el mercado con un monto máximo de 70 mil pesos.

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

Finalmente el funcionario remarcó que por consultas se deberán dirigir a los departamentos de producción de cada municipio o bien a las oficinas ministeriales de calle Ascasubi 290; teléfono (0388) 4264015, en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Créditos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Jue Jul 19 , 2012
Jujuy al día® – El Director del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino), ingeniero Facundo Lagunas, se reunió en la provincia con pequeños y medianos empresarios para presentar las distintas líneas de créditos existentes en el organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El encuentro fue organizado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes