Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, a los efectos de facilitar la actividad de los estudiantes oriundos de nuestra provincia, hizo saber que facultades de la Universidad Nacional de La Plata dispusieron prorrogar sus respectivos cronogramas de inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2016, estableciendo que los registros se mantendrán durante febrero y marzo próximo.

En este marco, precisó que la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales inscribe hasta la primera semana de marzo.

Ciencias Astronómicas y Geofísicas, prorrogó las inscripciones hasta el 11 de marzo inclusive.

Ciencias Exactas hará lo propio hasta la primera semana de febrero.

Informática, en tanto, reinició las inscripciones y mantendrá abierto el registro hasta el 5 de febrero.

En Trabajo Social, se inscribirá hasta la segunda semana de febrero.

Periodismo y Comunicación Social, hasta el 29 de febrero, pudiéndose realizar la inscripción a la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital.

En otro orden, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recordó que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.

Según lo estable la resolución para el ingreso, los aspirantes deben realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresa a través de https://ingreso.unlp.edu.ar. La planilla correspondiente debe imprimirse y presentarse en la unidad académica en la fecha indicada por el sistema.

Además, los aspirantes deberán presentar la documentación que a continuación se detalla:

Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia).

Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco).

Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2016. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 6 de mayo de 2016.

Por otra parte, la inscripción de los aspirantes extranjeros es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP.

El aspirante deberá concurrir con la planilla de la respectiva unidad académica, más 3 fotos carnet, original y fotocopia de Pasaporte/Cédula/DNI/Constancia de Identidad equivalente y Título Secundario (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos que no estuvieran en español deberán presentar la traducción realizada por Escribano Público Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuartas del Ingenio la Esperanza se convertirían en cooperativistas

Lun Feb 1 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó una reunión junto al Intendente de La Esperanza, a la titular de la Gerencia de Empleo de Nación y a trabajadores del Ingenio La Esperanza para dialogar sobre su situación laboral y confirmarles el pago a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes