Créditos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Jujuy al día® – El Director del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino), ingeniero Facundo Lagunas, se reunió en la provincia con pequeños y medianos empresarios para presentar las distintas líneas de créditos existentes en el organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El encuentro fue organizado por el ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que encabeza el ingeniero Ernesto Eisenberg.

Fontar, promueve más de 20 líneas de créditos para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación científica. Facundo Lagunas explicó que “Fontar tiene líneas de subsidios  y de créditos para empresas con el objetivo de modernizarlas, y por otra parte, líneas para proyectos asociativos, donde se promueve la unión de grupos de empresas”.

Lagunas indicó también que este tipo de promociones, en términos conceptuales, colaboran con el desarrollo de los perfiles productivos de las provincias. Al respecto añadió que “todas estas herramientas, bien utilizadas, permiten complejizar y profundizar en el desarrollo de perfiles productivos, potenciando enormemente las capacidades productivas de esta o cualquier región del país”.

Respecto a la participación de pymes en la convocatoria que realiza Fontar, Lagunas explicó que “nuestro esfuerzo está destinado a las pymes por eso nosotros somos, en términos técnicos y económicos, mucho más flexibles con las pymes que con empresas grandes”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene líneas de subsidio en efectivo solo para pymes, y líneas de crédito al 1% anual, también solo para pymes”.

Finalmente, Lagunas explicó una nueva línea de trabajo cuyo objetivo es incorporar a Doctores, en distintas disciplinas científicas, a la producción. Lagunas dijo al respecto que esta línea inició en el año 2010, y fue puesta en operaciones en 2011, y busca incorporar no sólo Doctores, sino recursos humanos altamente calificados en empresas. “Como contrapartida – continuó Lagunas – Fontar subsidia con hasta 234 mil pesos durante un período de hasta tres años a cada doctor con el objetivo final de generar un vínculo entre el sistema científico tecnológico, que es quien genera doctores, y por otro lado, las empresas, buscando generar en ellas la confianza necesaria para contratar a este tipo de profesionales, y promoviendo a través de estas acciones y contrataciones, no solo incorporar valor agregado sino mejorar la capacidad productiva de la empresa”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El bicentenario del Éxodo Jujeño también se vivirá en Tierra del Fuego

Jue Jul 19 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió al Senador por Tierra del Fuego, Osvaldo López, y a la Senadora Liliana Fellner, para interiorizarse respecto a las actividades que realizarán los comprovincianos residentes en esa provincia del sur argentino por el Bicentenario del Éxodo Jujeño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes