spot_img

Fuerte trabajo para fortalecer a cooperativas jujeñas

Más leídas

Capacitaron y asesoraron a cooperativas de San Pedro sobre sus situaciones jurídicas, contables y de asistencia social.

Siguiendo la política impulsada por el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich encabezó una jornada de asistencia y capacitación a cooperativas de San Pedro, a fin de contener y fortalecer las actividades que realizan.

“Venimos trabajando fuertemente en un cambio en la matriz productiva, en un desarrollo de todas las regiones de la provincia y las cooperativas son claves en este proceso”, sostuvo el ministro quien señaló que el objetivo central es fomentar el asociativismo.

Destacó que el taller fue organizado de manera conjunta entra la Dirección de Acción Cooperativa y la Municipalidad de San Pedro, con el objeto de “acercar los servicios del estado y escuchar a las cooperativas ya constituidas respecto de las dificultades que enfrentan en el día a día”.

“La idea fue brindarles un espacio de asistencia jurídica, contable y de asistencia social. Además, buscamos contener a los actores de la economía social y asociativizar a quienes vienen trabajando, pero no están actualmente trabajando como algún tipo asociativo”, afirmó Lello Ivacevich quien remarcó que desde la cartera a su cargo, trabajarán para fomentar el asociativismo y fortalecer cooperativas de producción de bienes y de servicios.

Por su parte el director de Acción Cooperativa, Facundo Luna, dijo que las cooperativas son una herramienta para desarrollar el sector de producción de bienes y de servicios porque nosotros queremos que piensen en grande y en todos los proyectos que pueden desarrollar. Nosotros creemos que trabajándolo con mucha capacitación y el financiamiento adecuado, vamos a poder fomentar el asociativismo en la provincia”.

El funcionario precisó que el taller sirvió para conocer la situación jurídica, contable y social en la que se encuentran los socios y los distintos integrantes de las cooperativas de San pedro, La Mendieta y La Esperanza, de manera que “podamos brindarles soluciones concretas que favorezcan su organización y crecimiento”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo