“Si el intendente gallardo no quiere la Zona Franca que le diga a los quiaqueños cómo va a generar trabajo”

Jujuy al día® – Así opino la diputada provincial Alejandra Elías respecto a la postura negativa del intendente Blas Gallardo a que se concrete la zona Franca minorista en La Quiaca. Además informó que no existe notificación alguna de desalojo para los pobladores de La Quiaca Vieja, sino que el Gobierno sigue dialogando con los vecinos.

“No nos sorprende las manifestaciones del intendente de La Quiaca ya que está alineado con el pensamiento kirchnerista, de oponerse a todo emprendimiento que no provenga de su espacio, sin importarle si se perjudica al pueblo con esta decisión” refirió Elías.

La legisladora del Frente Cambia Jujuy desmintió a Gallardo diciendo que desde el Ente provincial de Zona Franca se le ha cursado invitaciones para distintas reuniones informativas, la legisladora hizo estas consideraciones en respuesta a declaraciones de Gallardo en un medio de comunicación de esa ciudad, donde afirmó que nunca participó ni envió ningún funcionario del municipio, desinteresándose totalmente de un tema tan importante que significa crecimiento para La Quiaca. 

“El 28 de febrero, aniversario de la ciudad de La Quiaca, el intendente tuvo la oportunidad de hacernos saber el proyecto que tiene pensado para la ciudad y de qué manera va a generar nuevas fuentes genuinas de trabajo” agrego, sin embargo dijo “el intendente no solo no da a conocer cuál es el proyecto para la ciudad, sino que prosigue con las viejas prácticas de perseguir empleados municipales o de sobrepoblar el municipio con nuevos nombramientos. 

Volviendo al tema de la Zona Franca la diputada Elías pidió a Gallardo a que sea claro y manifieste al pueblo quiaqueño el porqué de su negativa al proyecto productivo que va a traer desarrollo económico no solo a la ciudad sino a pueblos de la puna y que además, explique de qué manera va a generar bienestar para los vecinos sino es a través del trabajo genuino, que le explique a los jóvenes porque niega una posibilidad de fuente de empleo, que le diga a los comerciantes porque no al crecimiento de sus negocios.

Finalmente la diputada pidió al intendente Gallardo reflexionar y reconsiderar esa postura porque va en contra del pensamiento de desarrollo productivo, económico y de trabajo que manifiestan a favor, tanto el Presidente de la Nación Alberto Fernández y como el Gobernador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios arrestados con estupefacientes, motocicletas y dinero en Palpalá

Vie Mar 6 , 2020
Jujuy al día® – En la tarde del pasado miércoles, efectivos del Comando Zona Sur de Palpalá, procedieron a la aprehensión de tres sujetos, el secuestro de varios envoltorios con estupefacientes que estarían comercializando, como así de dos motocicletas en inmediaciones del barrio Florida. El procedimiento se llevó a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes