Nueva plaza seca en hospital San Roque y puesta en valor de la capilla

Jujuy al día® – La obra fue inaugurada por el Gobernador Gerardo Morales y el intendente de la capital, Raúl Jorge. El espacio recuperado se incorpora al circuito del casco histórico que cuenta con un gran valor que arquitectónico y patrimonial.

En ese marco, el mandatario provincial valoró la importancia de la obra que “genera un nuevo espacio para que la gente pueda venir y disfrutar de estos lugares que son monumentos históricos para los jujeños como el hospital que tiene más de 160 años y es un patrimonio cultural nuestro”.

Además, felicitó a la Dirección General de Arquitectura por el trabajo, al tiempo que destacó que la ejecución de la obra realizada en su totalidad por administración. “Han sido los trabajadores del estado quienes hicieron el trabajo”, ponderó.

Por último, Morales destacó la participación del municipio capitalino en la planificación y acompañamiento del proyecto que “viene a revalorizar el corredor de la calle Gorriti desde el río Xibi Xibi hasta la ex estación de trenes, tramo donde hay tantos edificios importantes”.

A su turno, Jorge señaló que con la Provincia hay otros proyectos en conjunto entre los que figura la recuperación de la Plaza España. “Las rejas que tiene la plaza tienen que ver con el pasado de violencia de Jujuy, por lo que se tomó la decisión de cercar uno de los mejores edificios del NOA como la Casa de Gobierno por los piquetes, gomas quemadas y el salón de la bandera que estuvo a punto de ser quemado con un emblema nacional”, expresó.

Agregó: “Se vienen etapas de seguir en paz, de seguir trabajando en la ciudad con vistas al turismo y a que los jujeños nos apropiemos de todos los espacios”.

Espacio de esparcimiento y recogimiento

El proyecto incluyó la puesta en valor la antigua capilla, y la construcción de una plaza seca con iluminación en caminerías, un nuevo parquizado y la instalación de 140m2 de pisos de laja, bancos de mármoles y elementos de la construcción originales recuperados.

Los trabajos fueron realizados íntegramente por administración, a través de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, y contó con una inversión $ 700.000.

La plaza seca tiene su ingreso por la calle Canónigo Gorriti y se establece como un nuevo espacio de descanso, esparcimiento y recogimiento en el centro histórico de la ciudad, recuperado con mejoras estéticas y de seguridad para toda la ciudadanía.

Acompañaron a los mandatarios el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el senador Nacional Mario Fiad; los diputados provinciales Victoria Luna Murillo, Lourdes Navarro, Marcelo Nasif, Néstor Sanabia y María Eugenia Nieva; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; y el director de Arquitectura, José Suarez.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar; la legisladora del PARLASUR, Norma Aguirre; la directora la directora del nosocomio, Ana Carabajal de Alcoba; funcionarios y legisladores de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La corte, Cristina y Milagro Sala

Vie May 17 , 2019
Sr. Director: El lamentable y fallido gesto de la Corte Suprema intentando dilatar el inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner puso en alerta a gran parte de la sociedad. Esa parte de la sociedad de los que le decimos No a la impunidad, NO a los manejos discrecionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes