Cuáles son los productos de «Ahora 12» que se pueden comprar y en cuántas cuotas

Abarca los rubros «Línea Blanca», «Materiales y Herramientas para la Construcción», «Muebles», «Bicicletas», «Colchones», «Computadoras, Notebooks y Tabletas», entre otros.

Jujuy al día® – La Secretaría de de Comercio Interior oficializó hoy la prórroga del programa «Ahora 12», esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros en 24 y 30 cuotas.

A través de la Resolución 753/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que «atento al crecimiento evidenciado en la demanda de determinados productos de fabricación nacional, así como su incidencia en el mercado interno, corresponde incorporar nuevas modalidades de financiamiento».

Esa decisión abarca a los rubros «Línea Blanca», «Materiales y Herramientas para la Construcción», «Muebles», «Bicicletas», «Colchones», «Neumáticos, accesorios y repuestos», «Computadoras, Notebooks y Tabletas», «Televisores y Monitores» y «Pequeños Electrodomésticos».

Comercio Interior requirió a las emisoras de tarjetas de crédito adheridas al «Ahora 12» que informen respecto de aquellas ventas efectuadas con las medidas de financiamiento previstas en el Programa, el número de cupón consignado en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.

Asimismo, determinó que el rubro Anteojos y Lentes de Contacto (que comprende anteojos recetados y lentes de contacto adquiridos en ópticas), podrán comprarse a través del Programa si tienen un precio final que no sea superior a $15.000.

El financiamiento en 24 y 30 cuotas incluye línea blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Se agregan 24 cuotas en: materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, colchones, neumáticos, accesorios y repuestos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores, monitores y pequeños electrodomésticos.

Vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado y se suman *3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

Según lo dispuesto, el financiamiento aplica para compras presenciales y virtuales, todos los días de la semana con todas las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos.

Además, se mantienen los planes vigentes de 3, 6,12 y 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito y, en este caso, los proveedores o comercios podrán elegir:

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % directa, para las ventas realizadas con las doce cuotas.

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 20,60 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,27% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,08 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 28,67 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

El Poder Ejecutivo justificó una nueva prórroga del «Ahora 12» -Programa que está vigente desde 2014-al señalar que éste «se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo».

«A su vez, posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes», resaltó.

En ese sentido, destacó que «sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores».

De acuerdo con estadísticas oficiales, las operaciones realizadas a través de este programa en el primer semestre de 2021 alcanzaron a 30,5 millones, que implican un crecimiento interanual del 22%.

La facturación en ese período trepó a $363.871 millones (+61% interanual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los analistas miran con preocupación la escalada inflacionaria de cara a las elecciones

Mar Ago 3 , 2021
De cara a los comicios que se celebrarán el 14 de noviembres, se prevé un segundo semestre más difícil en materia cambiaria. Jujuy al día® – Analistas opinan sobre el futuro de la economía de Argentina de cara a las elecciones legislativas de medio término que se celebrarán en noviembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes