Pronunciamiento del Peronismo Republicano: Un peligroso rumbo para nuestra institucionalidad

1

El Peronismo Republicano encabezado por Miguel A. Pichetto manifiesta su enorme preocupación por la últimas medidas anunciadas por el PEN, en la cuales se restringen libertades individuales garantizadas en nuestra Constitución Nacional.

Comprendemos la magnitud de la crisis sanitaria que atravesamos en estos momentos, pero llegamos acá por la impericia, la improvisación y la mala gestión de Gobierno Nacional.

El manejo de la pandemia fue lamentable, desde errores conceptuales hasta toda la administración de la misma, con un cierre innecesario y prolongado durante 2020 que quebró el sistema económico y productivo  dejando sin trabajo a millones de argentinos.

Luego una errática y poco trasparente compra, administración y distribución del plan de Vacunación.

Esperábamos una autocrítica sensata de quienes gobiernan, y una convocatoria al dialogo y el acuerdo para afrontar este grave momento en el que está inmersa nuestra Nación.

Sin embargo La respuesta del PEN ante semejantes situación fue dictar autocráticamente normas de confinamiento y restricciones que violentan principios básicos de nuestra Constitución Nacional (Art. 14.). Además dispuso el cierre de las escuelas en contra de toda evidencia y recomendaciones de los expertos.

Pero además fue va más allá y creó un territorio virtual, no jurídico ni político, que denomina AMBA, sobre el cual impone métodos policiacos, apelando a la utilización de fuerzas federales para hacer cumplir medidas dentro de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el argumento falaz que es territorio “pandémico común”.

Ante tan desmesurado avance sobre las normas Institucionales, como Peronismo Republicano advertimos que podemos estar ante el inicio de un camino muy peligro que coloque en riesgo nuestro marco Institucional.

En ese marco manifestamos nuestro compromiso en defensa de la Democracia y La Republica y solicitamos a las autoridades que revisen las acciones iniciadas con este Decreto y vuelvan al marco de la Constitución y la Leyes. Firman: Miguel Ángel Pichetto, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Claudia Rucci, Joaquín de la Torre, Jesús Cariglino, Paola Spatola, Andrés Cisneros, Marcelo Nasif, Jorge Pirra, Julios César Araoz, Miguel Ángel Toma, Eduardo Mondino, Juan Carlos Sánchez Arnau, Juan Pablo Lolhe, Alberto Flamarique, Rubén Pozzi, Adrian Menen, Soledad Diez de Tejada Cossio,  Hugo Franco, Luis Acuna, Juan B. Yofre.

One thought on “Pronunciamiento del Peronismo Republicano: Un peligroso rumbo para nuestra institucionalidad

  1. Yo no me considero propenso a inclinarme hacia
    un u otro político, lamentablemente los considero
    personas de POCO VALOR ÉTICO Y MORAL, pero
    a esta persona, Pichetto, le creo, ( aunque haya
    sido parte «integrante» de la «decada infame».-)
    PD. Uno está TAN «quemado» con leche, que ve una
    vaca y sale corriendo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sustrajo una computadora y lo demoraron

Lun Abr 19 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, días atrás procedió a la demora de un sujeto de 37 años de edad, quien sustrajo una computadora portátil del interior de un domicilio del barrio Coronel Arias, quedando el mismo a disposición de la justicia. El procedimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes