Familias adjudicatarias de lotes deben habitarlo para cumplir la ley

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda informó que, con el objetivo de avanzar en la regularización y transparencia, ejes principales de la política habitacional del Gobierno provincial, trabaja en notificar a aquellas familias que no habitan los lotes fiscales que les fueran adjudicados a través de sorteos públicos.

Es el caso de familias de la ciudad de Palpalá, que mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Lotes Fiscales  y Viviendas Sociales, fueron beneficiados en abril del 2018 con lotes ubicados en las 10 Hectáreas del barrio San José.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, explicó que “en ese momento sorteamos 162 lotes a través de un sorteo público y  abierto,  que posteriormente fueron entregados con planificación del espacio y servicios básicos garantizados: cloacas, agua, alumbrado y red eléctrica, además de calles enripiadas”, “los requerimientos que la Ley 3169 de Régimen de Tierras Fiscales, son claros y debemos hacerlos cumplir” agregó el funcionario.

La ley referida establece que las familias tendrán que construir y habitar el inmueble dentro de los siguientes 90 días de adjudicados, de lo contrario deberán informar a la Secretaría de Ordenamiento e iniciar instancias de diálogo para evaluar las situaciones particulares, ya que debe avanzarse en responder a otras familias continuamente, y existe una lista de suplentes que esperan la misma oportunidad.

“En su momento, las familias recibieron el certificado que las habilitaba a la posesión e instaba  a la construcción y arraigo”, “no podemos permitir que esos lotes continúen sin ser habitados, entendemos la situación de cada familia y hemos estado en permanente diálogo con las mismas”, puntualizó el secretario.

Asimismo, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda recordó que el único modo de acceder a los lotes fiscales, es el Sistema de Transparencia a través de Jujuy Hábitat, programa del que la ciudadanía beneficiaria participa inscribiéndose en la Secretaría. Para más información, consultar en secotyv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inspiración, planificación y gestión: Herramientas de innovación para la gestión municipal

Lun Feb 10 , 2020
El intendente, Raúl «Chuli» Jorge,  junto a parte del Ejecutivo Municipal participó de una jornada de capacitación con el fin de definir renovados objetivos durante esta nueva gestión. Jujuy al día® – Con el  ánimo renovado para afrontar los nuevos desafíos de la gestión de nuestra ciudad, el intendente, Raúl  “Chuli” Jorge, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes