Megacausa: Julio Moisés reconoció que «si no eran rápido mis funcionarios en hacer los cheques, los apretaban y no se iban de la Muni”

Jujuy al día® – Luego de conocerse la ampliación de imputación y pedidos de detención de ex funcionarios provinciales, entre ellos Eduardo Fellner, el ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés se presentó ante el juez de Control Isidoro Cruz y se puso a disposición de la justicia.

Posteriormente dialogó con los medios y en su verborrágico discurso indicó que no fue amenazado por la Túpac Amaru, pero que sus funcionarios fueron apretados por las organizaciones sociales si no firmaban los cheques. Indicó que esto no fue denunciado porque él no es “botón”.

También señaló que el mecanismo u operatoria ya venía de la gestión anterior y que a ellos “no tenían otro camino”.

Julio Moisés manifestó que “vine con mis abogados porque por los medios, desde el viernes a la noche, tomamos conocimiento que presuntamente estoy imputado en la Megacausa, donde, según dice, responsable de la construcción de viviendas en San Pedro, somos solo 4 los intendentes presuntamente imputados y no sabemos de qué”.

“Nos ponemos a disposición de la justicia, no me voy a fugar a ningún lado”, sostuvo.

Respecto a cómo se realizaba la entrega de fondos a las organizaciones sociales para la construcción de viviendas, Moisés señaló que “cuando llegué a la intendencia el 10 de diciembre del 2011, entre el 26 y 30 de diciembre de ese año se presentan en la mañana con un montón de facturas que había que pagarle a las cooperativas, yo lo desconozco, lo deje en manos del Jefe de Gabinete”.

“La historia venía de la gestión anterior, el método que se utilizaba. No sé qué se me acusa, pero jamás organice una asociación ilícita ni nada por el estilo”.

También señaló que “cuando vinimos ya estaba hecho el mecanismo”, “no teníamos otro camino, pero a mí nunca me amenazó la Túpac. Por ahí me puede haber amenazado la diputada Mabel Balconte que iba con la gente”.

“Esto lo trataba el tesorero del municipio que creo que fue sobreseído”.

Al preguntarle si hizo algún tipo de negocio con la Túpac Amaru, el ex intendente de San Pedro de Jujuy, expresó “jamás hice negocios con nadie, hice toda mi vida política y por eso me persiguen los radicales. No hice negocios con nadie, respeto a la gente de la Túpac Amaru, cometió muchas cosas, a veces me tomaban la calle y si no eran rápido mis funcionarios en hacer los cheques los apretaban y no se iban de la Muni”.

«Pero así era la CCC y todos los grupos no peronistas”, justificó.

Acerca de si denunció estos hechos, Moisés señaló que no, porque “no soy botón”.

Indicó que “hay errores formales, pero hay que entender, había que solucionar el problema de las viviendas, dar trabajo, no se olviden como dejo el radicalismo este país”.

Para finalizar, señaló “si lo meten a Eduardo –Fellner-, nos tiene que meter a todos presos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan circular con precaución por la ruta nacional Nº 66

Mar Jun 6 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Seguridad Vial se recomienda transitar con suma precaución sobre la Ruta Nacional N° 66, a la altura de la construcción de los puentes que unirán el Barrio Alto Comedero con la Ruta Provincial N° 1, entre los kilómetros 2 y 4 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes