Emprendedores recibieron sus planes de negocio

0

Jujuy al día® – En el marco del Programa Emprender Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo hizo entrega de los documentos finales correspondientes a los Planes de Negocios a 21 emprendimientos.

El acto fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; la directora provincial de Desarrollo de Productos de la SecTur, Sandra Nazar; y los presidentes de la Cámara de Turismo, Graciela Millán, y de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso.

Los dossier resultan la culminación de un proceso de elaboración, análisis y diseño de diferentes propuestas para el desarrollo de ideas que habrán de convertirse en proyectos concretos, con la posibilidad de acceder a apoyaturas de soporte técnico y financiamiento.

Lectura recomendada:  Soundexile se presentará en Jujuy

El Programa Emprender Turismo, del Centro de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos, es un trabajo conjunto encarado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy con la Secretaría General de Turismo de la Nación, para el desarrollo emprendedor en la provincia.

Cabe destacar, que los proyectos que recibieron su acreditación como Planes de Negocio, están basados en la factibilidad, originalidad, potencialidad y sustentabilidad, establecidos en la las zonas de Palpalá, Perico, Monterrico, San Antonio y El Carmen, en la región de los Valles.

Sobre el particular, Posadas agradeció «el esfuerzo y el compromiso de los emprendedores» en este cometido y sostuvo que «son los emprendedores son un engranaje clave para que crezca el turismo en la provincia, pero poniendo atención para que todos los emprendimientos tengan su cuota de responsabilidad y de calidad, por eso es importante la capacitación».

Lectura recomendada:  Soundexile se presentará en Jujuy

Hizo notar que «Jujuy está teniendo una alta demanda y por ello, es necesario ofrecerle actividades a los turistas para que se queden más tiempo y generen un mayor gasto y si bien es una actividad muy intensiva en mano de obra, ella debe ser de calidad y estar capacitada».

«Jujuy se tiene que vender a sí misma, superar la queja de que siempre lo hacen desde afuera y si lo hacen, es porque están viendo el potencial que tiene Jujuy y nosotros no valoramos -agregó-, es cuestión de ponerse los pantalones largos, entender que hay un potencial muy fuerte en el turismo y desarrollarlo con profesionalismo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.