Palpalá: se entregó la 1° “Biblioteca Sustentable” a vecinos del Bº Belgrano

Jujuy al día® – En el marco del programa Bibliotecas Sustentables, mediante un trabajo en conjunto entre el Centro Vecinal del Bº Belgrano, la Biblioteca “Juan Galo Lavalle” y el municipio palpeleño, se realizó la entrega de una heladera reciclada, transformada mediante intervención artística, para ser utilizada como biblioteca, que estará instalada en el SUM del sector, con diferentes libros para uso de los vecinos.

Cabe destacar, que es la primera de las 5 donaciones que se tienen programadas.

Al respecto, el referente del departamento de Cultura del municipio, Cristian Sánchez, señaló “es la primera que estamos entregando, las heladeras en recuperación, transformadas mediante intervención artística, con el fin de fortalecer la lectura en diferentes espacios, y ampliar el panorama de las bibliotecas. Se concretó la entrega a los vecinos del barrio Belgrano, con la colaboración de la biblioteca Galo Lavalle, que donaron libros, y la visita de alumnos de la escuela Naverán”.

Por su parte, el encargado de la Biblioteca Juan Galo Lavalle, Víctor Quiñones, dijo, que el objetivo es colmar la heladera con libros, que se ubicará en el SUM, a la cual podrán tener acceso todos los vecinos.

“Es una manera de recuperar libros, y para que los chicos tengan un espacio de lectura”, fueron las expresiones del presidente del Centro Vecinal, Marcelo Zarpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.