Jujuy: la causa por el amparo contra tarifas eléctricas continuará en el Contencioso Administrativo

Jujuy al día ® – El juez de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer, dispuso tener por desistido el recurso de inconstitucionalidad por salto de instancia presentado por el Estado Provincial en el Expediente Nº C- 245805/2024 caratulado “Amparo Genérico: Comité del Consumidor y Otro c/ Estado Provincial y Otro”.

En el citado recurso de salto de instancia se pretendía impugnar la resolución de los jueces Dres. Sebastián Damiano y Alicia Fernández (por habilitación) del Tribunal en lo Contencioso Administrativo Sala II, que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Comité del Consumidor.

Los magistrados ordenaron “… al Estado Provincial SUSEPU, a adoptar las medidas necesarias a los fines de que la empresa prestataria del servicio de energía de Jujuy – EJESA- proceda a suspender los cortes de servicios, fundados en la falta de pago de los períodos comprendidos entre el primero de febrero y el treinta de abril de 2024 (01/02/24 al 30/04/24), hasta tanto recaiga resolución definitiva en la presente causa…”

Por la resolución del juez Dr. Ekel Meyer, de fecha 7 de mayo de 2024, el trámite de la causa continuará en el Tribunal en lo Contencioso Administrativo Sala II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan elementos robados de un galpón

Mar May 7 , 2024
Jujuy al día ® – Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas, dependientes del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de la Unidad Regional 8, lograron recuperar objetos que habían sido robados del interior de un galpón ubicado sobre colectora de Ruta Nacional 66°, altura Río Blanco.  Tras tomar conocimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes