Articulan para garantizar Derechos en la comunidad Orco Runa de Cusi Cusi

Jujuy al día ®- El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas continúa articulando acciones con diferentes comunidades de distintos puntos de la provincia.

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas recibieron al representante de la comunidad aborigen Orco Runa de Cusi Cusi entre los Departamentos Santa Catalina y Rinconada, con el propósito de generar una agenda de trabajo en conjunto sobre diversos temas de interés local.

Tomaron parte de la reunión la secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa, la directora provincial de Políticas Públicas de la cartera ministerial, Fabiana Calizaya, y el representante comunitario, Celestino Mamani.

Durante el encuentro dialogaron sobre los temas prioritarios para la comunidad y coordinaron acciones en conjunto para avanzar en la provisión de distintos servicios que ya están en marcha.

Por otra parte, analizaron los proyectos de turismo rural comunitario que llevan adelante las familias, evaluando alternativas de gestión que permitan potenciar y hacer crecer los emprendimientos locales que son de gran relevancia para la dinámica y el desarrollo regional.

En otro tramo, precisaron detalles del Taller de Cambio Climático que se llevará a cabo el día 13 del corriente en Cuso Cusi, actividad que busca promover buenas prácticas de cuidado del medio ambiente, y fortalecer las acciones de mitigación de este fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación mantuvo un diálogo positivo con AMET

Vie Mar 10 , 2023
Jujuy al día ®- La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) para escuchar y tratar diferentes aspectos que involucran al sector; entre los cuales se abordaron: la continuidad laboral de docentes, la homologación de las escuelas nocturnas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes