Valorizan los sistemas alimentarios y culinarios americanos

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover el desarrollo de los sistemas alimentarios tradicionales y populares, fortalecer y promover el patrimonio culinario del Continente Americano, se creó la Asociación Civil “Alimentos y Cocinas de América”.

El acta constitutiva fue rubricada en el marco del 1er Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América el pasado 24 de octubre, figurando entre los socios fundadores la directora provincial de Desarrollo de Productos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Sandra Nazar y la coordinadora de la Universidad Nacional de Jujuy en la Quebrada, Magda Choquevilca.

La entidad tiene entre sus metas fomentar la integración de cadenas de valor desde la producción en el campo hasta el consumo, con especial énfasis en los sectores del turismo y la gastronomía de los países de América, buscando valorizar y promover el uso de alimentos regionales en y entre los países del continente.

De igual forma, la Asociación ayudará a promover el diseño y la difusión de circuitos turísticos vinculados al desarrollo de las actividades culinarias, fomentando la integración de los países del continente a través de la gastronomía, alimentos y productos regionales, además de fomentar el turismo gastronómico en la región.

La Comisión Directiva de la Asociación, para el período 2018/21, la integran Hugo García como presidente; Claudia Rita Bachur como vicepresidente; Magda Alejandra Choquevilca como secretaria; Eleonor María Fernández, prosecretaria; Horacio Julio Recuchi, tesorero y Juan Alberto González, protesorero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita: continúan a pleno en Mar del Plata

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – En la final de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se realiza en Mar del Plata se encuentran en desarrollo distintos deportes de conjunto e individuales convencionales y adaptados, donde los más de 800 jujeños con gran entusiasmo disfrutan día a día de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes