Confirman la visita a Jujuy del canciller Faurie

Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, anunció que el próximo lunes 26 de marzo se realizará en la provincia el evento “Cancillería Federal en Jujuy” y contará con la presencia del Canciller Jorge Faurie. El encuentro tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y afianzar las relaciones exteriores de los gobiernos locales.

Dichas jornadas de trabajo son organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina conjuntamente con provincias y municipios.

En tal sentido, el secretario confirmó que “Jujuy se prepara para una actividad muy importante ya que habrá una jornada completa con diplomáticos y especialistas en integración regional”.

Asimismo, destacó que la provincia tendrá el honor de recibir al actual Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie. Considerado el segundo diplomático de carrera en la historia que preside el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En la actualidad tiene a su cargo las relaciones exteriores de la Nación y su representación ante los Gobiernos extranjeros y Organismos Internacionales.

El secretario también adelantó que el Canciller se reunirá con el gobernador, Gerardo Morales para abordar distintos temas como la futura habilitación de pasos fronterizos, la habilitación de la zona franca minorista en La Quiaca y la puesta en marcha del Plan Estratégico de Salud.

“Cancillería Federal en Jujuy”

Jujuy será la primera provincia en ser sede del Programa “Cancillería Federal”, un reconocimiento al trabajo que viene liderando la provincia a nivel nacional en materia de desarrollo sostenible, sobre todo en cuanto al turismo y desarrollo de energías renovables como modo de inserción internacional.

Estas jornadas representan una oportunidad para seguir profundizando en esta línea, crear vínculos más estrechos, beneficiarse del acceso a nuevos mercados, de la cooperación internacional, y de las experiencias e ideas que ofrece el mundo.

Cabe señalar que la jornada se desarrollará en un hotel del barrio Alto la Viña y el acto de apertura será a las 10 horas. Se espera la participación de una pluralidad de actores, incluyendo: sector público gubernamental, sector privado empresarial, académicos, estudiantes y organizaciones sociales, entre otros.

Constará de paneles sobre temáticas internacionales relevantes para gobiernos subnacionales buscando acercar a nuestra provincia los programas y herramientas que ofrece la Cancillería. Entre ellos se destacan: integración regional y desarrollo de fronteras, asistencia a ciudadanos argentinos en el exterior, acuerdos de vacaciones y trabajo, oportunidades de cooperación descentralizada, resiliencia urbana y gestión del riesgo, promoción de actividades culturales, y promoción del comercio e inversiones para las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Jujuy iniciará el 4 de abril

Mar Mar 20 , 2018
Jujuy al día® – Durante la Sesión Preparatoria presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, la Cámara de Diputados provincial estableció que el 4 de Abril a las 19 el gobernador, C.P.N. Gerardo Morales, dará el mensaje que dejará inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias. La Sesión, en la que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes