Se llevó a cabo con éxito la master class de experiencias multimedias

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y en coordinación con APPACE, llevó a cabo la Master Class de Experiencias Multimedias a cargo de Iván Davidovich, Diseñador Multimedial y Embajador de Comunicación Aumentativa Alternativa y Speaker Motivacional.

Durante la jornada, se exploró cómo la tecnología puede potenciar la práctica terapéutica sin perder de vista el elemento humano. Además, se abordó la importancia de la Comunicación Aumentativa Alternativa y la necesidad de visibilizar y naturalizar estos sistemas que dan voz a las personas con dificultades en la comunicación y brindan la oportunidad de expresarse y comunicarse a todas las personas.

La secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena agradeció la iniciativa de Iván en la convocatoria de trabajar por la inclusión. Además, agregó que «es una temática que nos atraviesa a todos y que debemos tomar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad”. 

Iván Davidovich, joven con parálisis cerebral se comunica mediante un sistema llamado Tobii Dynavox, comentó “quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la excelente organización del evento para visibilizar los sistemas alternativos. Su dedicación y hospitalidad han sido ejemplares. Gracias a sus esfuerzos, hemos compartido conocimientos y propuestas innovadoras esenciales para un futuro más sostenible e inclusivo. Este evento ha sido una fuente de inspiración y aprendizaje para todos nosotros. Espero futuras colaboraciones para seguir avanzando juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luego de más de treinta años Jujuy recibirá a la Copa del Mundo este 25 de mayo

Mié May 22 , 2024
Jujuy al día ® – La Secretaría de Deportes en línea con el Plan de Desarrollo Deportivo 2024 continúa con el intenso trabajo organizativo y de logística para el evento de exhibición en Jujuy de la Copa del Mundo, además de la Copa América y Finalíssima, el 25 de mayo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes