Expectativa por el mensaje del gobernador: “habrá anuncios importantes, pero está centrado en generar fuentes de trabajo”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, se refirió al mensaje que dará hoy el Gobernador Gerardo Morales con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña.

Al respecto, Alberto Bernis señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “va a ser un discurso que va a marcar claramente cuál es el objetivo, que tiene que ver con la generación de fuentes de trabajo, mantener la paz social, afianzar el diálogo, y construir una provincia que dé garantías de trabajo a las nuevas generaciones”.

“En ese marco es muy importante el proyecto que está en marcha en el tema de la energía solar que significará la generación de energía que nos va a permitir vender energía y que ingresen divisas a la provincia que deben ser inyectadas al sistema productivo y eso va a crear fuentes de trabajo, que es lo que tenemos que hacer en Jujuy por la situación que tiene la provincia”.

Señaló que “cuando Gerardo Morales asumió había más de 80 mil planes sociales, había 85 mil empleados públicos y solo 55 mil en la parte privada, por eso hay que generar trabajo genuino a través de las inversiones y estamos convencidos que el tema de la energía solar es uno de los puntales para esto, como también el tema del litio, no solo sacar el carbonato de litio sino conseguir capitales para que vengan, y se está hablando sobre eso, e inviertan en Jujuy, formar las celdas y baterías de litio, y eso va a generar fuentes de trabajo y divisas”.

El legislador manifestó que “en el tema educativo habrá anuncios importantes que ya el gobernador lo va a anticipar en su mensaje, al igual que en salud, en todos los ejes, pero está centrado en generar fuentes de trabajo, en afianzar la paz social, el diálogo con los sectores sociales, con los trabajadores, fortalecer ese vínculo entre el Estado y la actividad privada para que no haya desempleo y si crecimiento”.

“Va a ser un discurso que tendrá que ver con emprolijar la provincia, no olvidemos que en Jujuy hace 30 años se produce lo mismo y se ha triplicado la cantidad de habitantes, por eso el déficit que tiene el Estado provincial, y hay que corregirlo pero no se ha echado gente ni haciendo ajustes raros si no generando fuentes de trabajo nuevas para que haya desarrollo productivo, crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aplazados: diputado aseguró que los resultados del Aprender en Jujuy están por debajo de la media nacional

Vie Mar 31 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado por el bloque radical e integrante de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura de Jujuy, Néstor Sanabia, se refirió a los resultados de las pruebas APRENDER en Jujuy. En relación a los resultados del Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes