Carnavalódromo y peña de Los Tekis 2017

Jujuy al día® – Haciendo hincapié en el esfuerzo organizativo público y privado y dispuesto a trabajar en el reposicionamiento de San Salvador de Jujuy como centro distribuidor del flujo turístico, fue presentado el Carnaval en Jujuy 2017, con la Peña de Los Tekis como evento destacado en la ciudad capital.

Con la presencia de numerosos medios –especialmente de la vecina ciudad de Salta-, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, junto a los músicos Mauro Coletti, Sebastián López y Juan José Pestoni, brindaron detalles de lo que acontecerá del 24 al 27 de febrero próximo en el predio de la Ciudad Cultural con el Carnavalódromo y la Peña de Los Tekis.

En primer lugar, el ministro Oehler puntualizó que el evento “es una actividad de cooperación público y privada para buscar realzar el Carnaval en San Salvador de Jujuy, encarada por Los Tekis y una actividad del Gobierno de la Provincia que complementa esa peña, que ya es tradicional para esta fecha en Jujuy”.

“Acá no hay superposición de cuestiones”, sostuvo y explicó que “hay una actividad pública y gratuita que se realizará desde las 14 hasta las 19 horas los días 25 y 26, en el Carnavalódromo, donde actuarán grupos locales para vivir una peña abierta a todo público, y a las 22 horas comenzará la peña de Los Tekis como actividad privada, con entrada paga, cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley para una actividad privada de esta índole” e hizo hincapié en que “el Estado apoya esta iniciativa con la logística”.

Más adelante, Oehler puntualizó que “es de mucha importancia reposicionar a la ciudad de San Salvador de Jujuy como centro distribuidor, inclusive para esta fecha y sin que esto de ninguna manera signifique restarle importancia a la actividad de carnaval que se desarrollan en otros puntos de la provincia, buscando equilibrar la altísima demanda turística en esos lugares para que la infraestructura de servicios no se vea colapsada y que ello frustre la expectativa que se genera en cualquier visitante”.

Indicó luego que durante las cuatro jornadas se dispuso un importante operativo policial y que hay un compromiso real de parte del municipio para el ordenamiento del tránsito, tomando como experiencia los desfiles por el 19 de Abril y del 23 de Agosto del año pasado, del Festival de la Pachamama y el reciente Vivac del Rally Dakar, “porque es un punto que reúne los requisitos para las grandes concentraciones de público sin afectar en demasía la vida de la ciudad”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. les escribo desde uruguay, desearia saber si la peña de los tekis se podra escuchar o ver por algun medio a traves de internet, desde ya les agradezco me respondan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here