Jujuy mejora los pasos de frontera con Bolivia y Chile

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una jornada conjunta con autoridades de diferentes carteras nacionales, a los efectos de mejorar la accesibilidad y los controles aduaneros fitosanitarios en los pasos de Paicone y La Quiaca, que conducen a Bolivia; y de Jama, que lleva a Chile.

Participaron referentes de las áreas de Salud, Seguridad, de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y de Gendarmería.

Durante las reuniones, de las que participó el secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana; la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, de la cartera sanitaria nacional, Kumiko Eiguchi; y representantes de organizaciones sociales locales, se generó una agenda temática con criterios y lineamientos comunes con financiamiento, para encarar las mejoras en esos pasos fronterizos y sus zonas de influencia.

En este sentido, se evaluaron las problemáticas de cada zona fronteriza con el fin de dar solución y mejorar los complejos aduaneros integrados, la conectividad y la accesibilidad, además de aumentar los intercambios y avanzar en los acuerdos bilaterales específicos vigentes con Bolivia y Chile.

Con relación al paso de Paicone, se apunta a establecer un puesto integrado para un adecuado control aduanero, fitosanitario y el cumplimiento efectivo del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.