Jujuy mejora los pasos de frontera con Bolivia y Chile

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una jornada conjunta con autoridades de diferentes carteras nacionales, a los efectos de mejorar la accesibilidad y los controles aduaneros fitosanitarios en los pasos de Paicone y La Quiaca, que conducen a Bolivia; y de Jama, que lleva a Chile.

Participaron referentes de las áreas de Salud, Seguridad, de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y de Gendarmería.

Durante las reuniones, de las que participó el secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana; la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, de la cartera sanitaria nacional, Kumiko Eiguchi; y representantes de organizaciones sociales locales, se generó una agenda temática con criterios y lineamientos comunes con financiamiento, para encarar las mejoras en esos pasos fronterizos y sus zonas de influencia.

En este sentido, se evaluaron las problemáticas de cada zona fronteriza con el fin de dar solución y mejorar los complejos aduaneros integrados, la conectividad y la accesibilidad, además de aumentar los intercambios y avanzar en los acuerdos bilaterales específicos vigentes con Bolivia y Chile.

Con relación al paso de Paicone, se apunta a establecer un puesto integrado para un adecuado control aduanero, fitosanitario y el cumplimiento efectivo del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ada Galfré ocupa la Vicepresidencia del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfré fue electa vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoFeNAF) en la vigesimotercera asamblea celebrada en la ciudad de Mar del Plata. El CoFeNAF está presidido por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes