Jujuy: inicia el primer relevamiento de productores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Municipalidad de Palma Sola, comenzarán el lunes 14 de agosto el Primer Relevamiento de productores Agropecuarios y Forestales de la provincia.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo productivo, Patricia Ríos, explicó que el objetivo de la iniciativa es “tener un contacto directo con el productor primario, visibilizar sus productos y tener así un conocimiento acabado de las necesidades del sector, de manera tal que podamos diseñar políticas públicas que realmente den solución a problemáticas sectoriales”.

Con ese objetivo, destacó que las tareas se llevarán a cabo de manera articulada con el INTA y el municipio de Palma Sola, a fin de acompañar y fortalecer las capacidades locales. “Estamos coordinando en pos de poder llegar en una forma más adecuada al productor y poder tener datos actualizados”, dijo Ríos.

Anticipó la atención en los planes sanitarios que abordan, la implementación de buenas prácticas agrícolas, la disponibilidad o el acceso al agua, la infraestructura y dificultades que tienen para comercializar sus productores, “de manera que podamos acompañarlos y hacer que la producción jujeña pueda ser comercializada y tenga un gran salto en sanidad y calidad”.

Resaltó además que los trabajos contarán con la asistencia de miembros de la escuela agropecuaria de dicha localidad e iniciarán este lunes 14, en el horario de 8.30 a 16.

Por este motivo, expresó Ríos: “pedimos a los productores que colaboren con los encuestadores que los van a visitar debidamente identificados, los cuales van a llevar unas planillas. El productor solamente tiene que estar dispuesto a brindar los datos que el encuestador les solicite”, refirió.

Finalmente, la secretaria mencionó que por consultas o informes, pueden dirigirse a Ascasubi 290 barrio Bajo La Viña o al teléfono 0388-4263476.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a un sujeto por provocar daños en casa de su ex pareja

Dom Ago 13 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, efectivos de la Comisaria Seccional 56º (ATSA), del barrio Alto Comedero, arrestaron a un sujeto de 34 años de edad luego que causara disturbios y daños materiales en el domicilio de su ex pareja, ubicado en un sector del barrio Tupac […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes