Ada Galfré ocupa la Vicepresidencia del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfré fue electa vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoFeNAF) en la vigesimotercera asamblea celebrada en la ciudad de Mar del Plata.

El CoFeNAF está presidido por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Silvana Bendel e integrado por consejeros designados por cada una de las provincias.

En la segunda asamblea del año, los consejeros decidieron elegir la persona que conducirá la vicepresidencia, cargo que no se votaba desde hace varios años.

En esta oportunidad, los presentes tuvieron en cuenta a las provincias que nunca habían sido elegidas, también consideraron las autopostulaciones realizadas por las provincias de Chaco, La Pampa y Ushuaia  y sobre todo los trabajos de los consejeros propuestos en materia de derecho de infancia y trayectoria , quedando así designada la licenciada Ada Galfré para acompañar a Bendel.

Sobre esta elección, la funcionaria provincial sostuvo que servirá para dar visibilidad correspondiente al trabajo que llevan adelante en políticas públicas. “El Consejo define políticas públicas generales, es un soporte importe para el Ejecutivo Nacional ya que como consejeros podemos advertir situaciones, promover otras y a la vez incorporar nuevas alternativas que vayan surgiendo de la intervención de todos.  Es una voz importante que tendremos”, explicitó.

Asimismo informó que la próxima reunión se realizará dentro de un mes en Jujuy donde “se va a debatir la realidad provincial, federalizando nuestras tareas y a la vez es un evento importante que servirá para promocionar turísticamente nuestra provincia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Forman gestores municipales al servicio de la producción

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – Mediante el Programa Descentralizado de Fortalecimiento de Economía Popular, el Gobierno de la Provincia asiste a municipios en la elaboración de bienes y servicios, incorporando la generación de proyectos asociativos, micro-financiamientos y la presencia en el interior como factor superador en la gestión pública. “Lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes