Presentan obra de Herminia terrón de Bellomo: Todas vestían de blanco

todas vestian de blancoJujuy al día® – El miércoles 30 de julio a las 19 horas se realizará en la Biblioteca Popular de Jujuy, la presentación del libro Todas vestían de blanco, de Herminia Terrón de Bellomo.

Este libro es el resultado de una investigación que se realizó durante varios años.

Una primera etapa estuvo dedicada a la recopilación de las historias que se contaban en Jujuy, sobre una chica que aparecía en un boliche, una chica misteriosa pero que tenía señas particulares: estaba vestida de blanco.

A las entrevistas, le siguió un estudio minucioso sobre los sentidos que esta historia presenta. Significados que se relacionan con miedos o inquietudes universales, pero también con situaciones y modos de entender la vida y la muerte que son locales y compartidas por todos nosotros.

Por eso, el libro posee dos partes: un estudio o interpretación del hecho discursivo y una compilación de los relatos, que aún hoy, sigue contando la gente.

Dice la autora en la primera parte del libro: “…el misterio no ha sido develado, […] aunque se pueden inferir algunas interpretaciones, no son definitivas…”

Invitamos a toda la comunidad jujeña, a los que todavía se suelen asombrar con historias de misterio y leyendas; convocamos también a los docentes y a los jóvenes a compartir la emoción que provoca lo oculto y sobre todo, una charla especial con la autora.

Presentará la periodista Ari Tabera