El Gobierno entregó subsidios a 380 productores y emprendedores de toda la provincia

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de subsidio a 380 productores y emprendedores como así también a representantes de municipios y comisiones municipales  en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer las economías locales y regionales.

También se realizó la entrega del acto compromiso para la creación de consorcio de gestión local a los municipios de San Salvador;  San Pedro, comisión municipal de San Antonio y Volcán.

Estuvieron presentes en el acto entrega el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly; el Sub Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Meyer y el Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Rubén Daza. Además de intendentes; comisionados municipales; secretarios, coordinadores y directores del poder ejecutivo provincial; productores y emprendedores.

En tal sentido, el gobernador resaltó que para que un emprendimiento perdure en el tiempo se requiere no tan solo de los procesos formativos y de los subsidios, sino del compromiso y voluntad de cada emprendedor.

“Tenemos muy buenos emprendedores en la provincia y hoy reciben este ayuda económica  aquellos que se formaron desde el año pasado y culminan una etapa importante”, sostuvo Morales.

Asimismo, resaltó que es necesario el trabajo colectivo entre el estado nacional, provincial y los municipios es especial para que los proyectos productivos se consoliden.

Sobre el monto entregado, indicó que “estamos hablando cerca de 12 millones de pesos de fondos del Programa Creer y Crear del 2016 y ahora estamos trabajando 2017. La expectativa es llegar a la mayor cantidad de emprendedores y que todos tengan herramientas, disciplina y funcionen bien”.

Finalmente, el primer mandatario señaló que el gobierno seguirá acompañando a los emprendedores porque forman parte del cuerpo de la economía social. “Si crece esa parte del sector de la economía popular, crece la economía de la provincia”.

Por su parte, el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly expresó que se continuará este año con los procesos formativos, de comercialización, de producción y de financiamiento para los emprendedores y productores jujeños.

“Estamos trabajando bien con Jujuy, donde se está fortaleciendo diferentes proyectos productivos y estamos muy contentos porque es un programa complejo que implica una relación con cada emprendedor. Es un desafío que lo estamos abordando juntos bien y estamos incluyendo otros actores como los municipios, organizaciones sociales entre otros”, puntualizó.

El Sub Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Meyer recalcó que detrás de cada emprendimiento existe una familia que se sostiene con la fuente de trabajo de ese proyecto productivo que desarrolla la economía, la de su barrio, su comunidad y así las economías regionales.

“A los subsidios no hay que verlos como solo una transferencia de dinero sino como una apuesta al Programa Creer y Crear porque creemos que ahí está el desarrollo social donde la idea es que cada vez los emprendedores tengan más herramientas para trabajar”, acotó Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de la Mujer continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia doméstica

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las actividades planificadas para el presente año, durante los días 7 , 8, 14 y 15 del corriente mes, continuaron las capacitaciones que brinda la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, a través de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes