Detenida tras sustraer elementos de una librería

Imagen IIustrativaJujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana en forma conjunta con efectivos de la Dirección de Investigaciones, procedió a la detención de una mujer mayor de edad, inculpada de sustraer elementos varios de una librería ubicada en pleno casco céntrico de esta ciudad. La protagonista fue trasladada a la una sede policial, donde quedó alojada preventivamente a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó pocos minutos después del mediodía del martes, cerca de la hora 12:20 aproximadamente, en momentos que los policías se hallaba efectuando recorridos de prevención y seguridad por arterias del microcentro de esta ciudad capital.

En esas circunstancias los efectivos fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que una mujer había sustraído mercaderías de una librería ubicada sobre la calle Necochea, la cual tras esto se dio a la fuga.

Ante esta situación los auxiliares de la justicia contando con la descripción física de la inculpada, salieron a la búsqueda de la misma, siendo interceptada y demorada en proximidades de la calle Alvear, por lo que se le efectuó la requisa personal –con la asistencia de personal policial femenino-, lográndose el secuestro entre sus prendas de vestir de varias carpetas y un block de hojas.

Debido a esto se pidió la asistencia de un móvil policial, en el cual la mujer fue trasladada hacia la unidad operativa con sede en calle Alvear, una vez allí tras los tramites de rigor, se determinó que la protagonista seria una conocida “mechera”, domiciliada en el barrio Coronel Arias.

Posteriormente tras la correspondiente denuncia radicada en dicha dependencia por parte del comercio damnificado, la demorada queda alojada preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputada por la comisión del delito de “Tentativa de Hurto”.

Por tal motivo desde la Policía de la provincia, se recomienda a comerciantes en general, tener en cuenta el accionar de estas personas que aprovechan el aglomeramiento de clientes para actuar, o bien en complicidad con otras u otros, los cuales logran distraer la atención del propietario y se apoderan de la mercadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario de la Asamblea del Año XIII

Jue Ene 31 , 2013
[pullquote]Desafíos pendientes para avanzar hacia un país con mayor dignidad y libertad[/pullquote] Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) con motivo del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del Año XIII, cuyo Bicentenario se recuerda este 31 de enero, efectuó un análisis de los ideales que sostuvieron las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes