Desarticularon boca de expendio de drogas en Palpalá

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, desbarató el accionar de un sujeto que vendía marihuana en uno de los barrios de esa ciudad. En la oportunidad se procedió al secuestro de casi 200 gramos de la sustancia vegetal alucinógena, dinero producto de la venta de la misma y elementos de utilidad para la causa como así también a la detención de un sujeto, también fue demorado un hombre quien aparentemente estaba en el lugar aparentemente para comprar estupefaciente.

En el marco de acciones para la prevención y lucha contra las drogas, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, tras una meticulosa tarea de inteligencia y seguimientos estableció que en un domicilio ubicado en el barrio “25 de Mayo” de la ciudad de Palpalá sobre calle Blas Parera se estaría comercializando marihuana “al menudeo”, es decir que en el mencionado sector barrial estaba funcionando lo que comúnmente se denomina como una “boca de expendio de drogas”, advirtiéndose un importante y constante movimiento de personas de distintas edades hacia ese domicilio.

Ante esto se dio inicio a las actuaciones sumariales de investigación y tras reunir los elementos necesarios se puso a consideración el correspondiente informe ante la Fiscalía Federal 1 y el Juzgado Federal 1, y sobre esta base se libró la correspondiente orden de allanamiento.

Una vez autorizada la misma se implementó un amplio operativo en el sector con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial.

De este modo, al ingresar a la vivienda el personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, juntamente con testigos hábiles, procedió a la detención de una persona de sexo masculino de unos 20 a 25 años de edad, y al secuestro de envoltorios de polietileno conteniendo sustancia estupefaciente (marihuana según se confirmó después mediante las correspondientes pruebas), elementos para su fraccionamiento, una bolsa mediana de polietileno transparente conteniendo un “pedazo” de cannabis sativa lista para ser fraccionada. También se procedió al secuestro de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Cabe acotar que en la oportunidad también se procedió a demorar una persona de sexo masculino quien aparentemente merodeaba por el domicilio a los efectos de adquirir droga. La totalidad del secuestro arrojo un peso aproximado de los 195 gramos de marihuana. El presunto vendedor de la droga permanece detenido, a disposición del Juzgado Federal de turno, por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737, por tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Ciclo de Música Electroacústica y Performance Sonora

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Se organiza el primer Ciclo de Música Electroacústica y Performance Sonora en la Provincia de Jujuy. Este arte sonoro expande las posibilidades de la música instrumental hacia un campo más amplio de su propio  material sonoro, de esta manera presenta diferencias muy marcadas con respecto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes