“Mural edificio Centro Judicial San Pedro de Jujuy”: Marcos Omar Yurquina fue el ganador del concurso

Jujuy al día® – El artista plástico Marcos Omar Yurquina obtuvo el primer premio del Concurso “Mural Edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy”, certamen  organizado por el Superior Tribunal de Justicia en el marco de las actividades programadas para celebrar, el próximo 18 de diciembre, el Día del Poder Judicial.

A la convocatoria, bajo la temática “La Justicia y su relación con el medio”, se presentaron nueve proyectos de los artistas plásticos Liliana Berruezo; José Luis Cano; Adriana Iropi; Marcos Yurquina; Daniel Alberto Ruiz; Néstor Humacata; Silvina Jerez; Ana Virginia Zalazar; yDaniel Costas, Walter Valdiviezo y Patricia Aban.

El jurado estuvo integrado por los profesores Ramón Victoriano Loaiza, Aurelia Viviana Bazán,César Raúl Peralta, Inocencio Garzón y Ángel Rubén Tapia en reemplazo del arquitecto Sergio Zago, quien no pudo asistir por razones de salud.

Luego de haber observado y evaluado los proyectos, por unanimidad, se otorgó el primer premio al presentado por  Marcos Omar Yurquina, correspondiendo la primera  mención a Daniel Alberto Ruiz y la segunda mención a Néstor Humacata.

Respecto al proyecto que ganó el concurso, el jurado consideró que el mismo “reúne las características totalizadoras que corresponden a la premisa de la pintura mural, la composición, el color, la relación con el entorno, la coherencia temática y plástica y fundamentalmente a la poética descriptiva del autor, que coincide con la interpretación de las imágenes simbólicas de la obra”.

El primer premio fue fijado en $ 50.000 y constituye el  pago total por la obra concebida como idea en el boceto hasta la realización del mural.

Los trabajos premiados serán presentados en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy el próximo miércoles 19, en el acto que se llevará a cabo para conmemorar el Día del Poder Judicial en esa jurisdicción.