Exitosa convocatoria para concursos en cargos judiciales

Jujuy al día® – En el marco de la Reforma Judicial implementada en la provincia, el pasado 31 de marzo finalizaron las inscripciones para los Concursos Públicos de los cargos declarados vacantes para jueces y defensores del Poder Judicial.

La convocatoria fue exitosa y alcanzó los 356 abogados inscriptos, según informó el presidente del  Tribunal Evaluador Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia.

Los cargos que se cubrirán corresponden a juzgados que al momento tienen vacantes disponibles, como así también, a nuevos juzgados que se crearon en la provincia, generando un total de 14 concursos: tres para Defensores Públicos y once para Jueces

 Entre las materias que se concursarán se encuentran: violencia de género, civil y comercial, penal económico, laboral, casación penal y derecho ambiental.

Los aspirantes serán calificados con un máximo de cien (100) puntos, a través de la evaluación, la cual, constará de un  proceso que se cumplirá en tres etapas:

La primera será la Evaluación de Antecedentes, en la que se podrán obtener hasta treinta (30) puntos, de los cuales, hasta 20 puntos, corresponderán a los antecedentes profesionales, y hasta 10 puntos, a los antecedentes académicos.

La segunda será la Prueba de Oposición, en la que los concursantes deberán resolver dos casos, para ello contarán con un tiempo de ocho horas. En esta instancia, se podrá obtener hasta cuarenta (40) puntos.

Finalmente, la tercera etapa, constará de una entrevista personal al aspirante, en la que se podrá obtener hasta treinta (30) puntos.

Una vez concluidas las tres etapas mencionadas, el Tribunal Evaluador efectuará el orden de mérito, basado en las puntuaciones obtenidas por los participantes, donde, quedará excluido cualquier concursante que no obtuviese un mínimo de setenta (70) puntos.

Integración definitiva del Tribunal Evaluador

El Tribunal Evaluador de los Concursos Públicos  Nº 4 a 14 quedó definitivamente constituido de la siguiente manera: Dr. Pablo Baca, Dra. Laura Nilda Lamas González, Dr. Arturo Pfister Puch, Dra. Ana Gabriela Igarzabal, Dr. Ernesto Daniel Suárez, Dr. Luciano Rivas, Dra. Mónica Jáuregui de De Los Ríos, Dr. Jorge Daniel Alsina, Dr. Ramiro Tizón, Dr. Alberto Matuk como miembros titulares, y la Dra. Mónica Laura del Valle Medardi como Secretaria. Para los concursos Nº 1 a 3, se incorporará al Tribunal Evaluador la Dra. Ivonne Haquim.

Reemplazos de los miembros del Tribunal Evaluador

Los referidos miembros, y la Secretaria, en caso de impedimento, excusación o recusación, serán reemplazados por las personas que a continuación se indican, siguiendo el orden que se deja precisado:

Dr. Pablo Baca, por el Dr. José Manuel del Campo.

Dra. Laura Nilda Lamas González, por el Dr. Sergio Marcelo Jenefes.

Dr. Arturo Pfizer Puch, por el Dr. Eduardo Gabriel Insausti.

Dra. Ana Gabriela Igarzabal, por la Dra. Nelly María de los Ángeles Libertad Pioli.

Dra. Mónica Jáuregui de De los Ríos, por la Dra. Norma Beatriz Issa.

Dr. Jorge Daniel Alsina, por el Dr. Humberto Mario González.

Dr. Luciano Rivas, por el Dr. Javier Gronda.

Dr. Daniel Suárez, por la Dra. Gloria Marina Tejerina Aparicio.

Dr. Ramiro Tizón, por el Dr. Javier de Bedia.

Dr. Alberto Matuk, por el Dr. Juan Miguel Cardozo Traillou.

Dr. Sergio Lello, por la Dra. Ivonne Haquim.

Dra. Ivonne Haquim, por el Dr. Sergio Lello.

Dra. Mónica Laura del Valle Medardi, por el Dr. Alejandro Ezequiel Glück.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Visitantes Ledesma brindó una conferencia sobre trastorno bipolar

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – Los doctores Sergio Strajilevich y Eduardo Padilla brindaron una conferencia gratuita sobre trastorno bipolar en el Centro de Visitantes Ledesma. Al encuentro concurrieron especialistas del ámbito de la salud, estudiantes y vecinos de Libertador General San Martín, que colmaron el auditorio, con el objetivo de conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes