Para el titular de la CGT Jujuy “hace rato estamos pasando fiestas muy ajustados y es por la falta de previsibilidad y política de estado”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a la negativa del gobierno de Eduardo Fellner para pagar la ayuda extraordinaria solicitada por los trabajadores de la provincia. Además se refirió al proyecto de presupuesto provincial 2013, al cual calificó de “vergonzoso”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Martínez, aseguró que el gobierno provincial debe replantearse el otorgamiento de la ayuda extraordinaria “porque hace años que viene otorgando esta ayuda y realmente por los tiempos que estamos viviendo es necesaria ya que la inflación se ha comido todo el aumento salarial”.

Aseguró que “el Ejecutivo debe gestionar los fondos como muchas veces los ha gestionado para otras cosas, porque este pedido es muy importante ya que lo que están pidiendo los trabajadores, no para irse de vacaciones ni mucho menos, sino que es para tratar de pasar mejor las fiestas”.

Según manifestó Martínez, “hay una realidad en Jujuy: el gobierno nunca ha buscado generar fondos genuinos. Muchas veces se recuerda al mismo gobernador y a sus funcionarios hablando de previsibilidad y de austeridad, pero nada de esto se dio. Ahora el gobierno tendrá que ver cómo gestionar los fondos porque ahora es el momento de ver la gestión, porque los compañeros están firmes en esto y desde la CGT vamos a apoyar las medidas que realicen los trabajadores”.

Para el Secretario General de la CGT Jujuy “es realmente difícil decirle a las familias de los trabajadores que van a pasar unas fiestas malas ya que estaban esperando otras cosas, pero es una lamentable realidad que hace rato estamos pasando fiestas muy ajustados y es por la falta de previsibilidad y de política de estado desde el gobierno”.

“Hoy el trabajador va a venir hacia los dirigentes sindicales a exigirles soluciones y los que deberían poner la cara es el sector político ya que son los responsables por su falta de previsibilidad, porque hace menos de dos años se incrementaron las dietas en más de un 120% y al trabajador le pusieron un techo”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Martínez se refirió a los proyectos presentados por el Ejecutivo provincial sobre el presupuesto 2013 y al de jubilación, y expresó que “hablando de la ley de presupuesto, volvemos a la previsibilidad, a la austeridad que tanto hablaron, pero resulta que no se dio ninguna de estas cosas. Esta ley de presupuesto es vergonzosa, es muy grande la deuda que tiene la provincia con Nación y es preocupante porque ha aumentado de una forma impresionante, lo cual dificulta mucho para poder hacer un pronóstico bueno para Jujuy”, y agregó que “se avecinan momento difíciles, la economía jujeña depende mucho, más de un 80% de Nación, y es el momento en que el gobierno debe tener una mirada para el sector privado y generar fuentes de trabajo”.

Al referirse al proyecto de ley de jubilación, Martínez manifestó que “debería retirarse el proyecto de la Legislatura y volver a foja cero hasta que se converse con el sector  de los trabajadores para ver si se beneficia o no, aunque a mi entender no beneficia para nada, es una bomba de tiempo que le están tirando a los dirigentes sindicales. Tiene que volver a foja cero y convocar a las partes y ver como se realiza esto”, y añadió que “es necesaria la discusión, porque según el análisis que realiza la ANSES, requiere de diez años, como mínimo, para hacer la proyección de la jubilación, y los compañeros que han subido hace poco de categoría y se están por jubilar, no van a cobrar ni el 82% si no bastante menos”.

Según Martínez “el gobierno debería hacer una ley para que automáticamente los  compañeros a los 55 años pasen a la categoría superior para que dentro de esos 10  antes de la edad de jubilarse pueda acumular lo que requiera la ANSES”.

Para finalizar, el Secretario General de la CGT Jujuy, se refirió a la creación de una CGT paralela en nuestra provincia, manifestando que “realmente no sé si vale la pena perder el tiempo en esto, esta CGT que se ha creado hay que ver a quién van a responder  si al trabajador, al sector político o empresarial. Tuvimos diálogo con algunos representantes de esta CGT oficialista, como se hacen llamar, se ha hablado de unidad y fue mentira. Lamentablemente, como dirigentes sindicales, perdimos el significado de la palabra lealtad,  y a lealtad tiene que ser hacia las bases”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acosta afirmó que la ayuda extraordinaria “no es un regalo de Papá Noel ni de Reyes, es un derecho del trabajador”

Vie Dic 14 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta, se refirió a la negativa del gobierno de Eduardo Fellner al pedido de una ayuda extraordinaria de fin de año para los trabajadores del estatales. Asimismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes