Policías de seguridad del gobierno boliviano dictarán curso en nuestro medio

Jujuy al día® – Cuatro integrantes de la Policía Boliviana que forman parte del  Departamento de Seguridad del Palacio Presidencial del vecino país, visitan nuestra ciudad con el objetivo de brindar un curso a efectivos de seguridad de las fuerzas de nuestro medio sobre custodia de seguridad de personalidades importantes (VIP).

El Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde recibió en su Despacho a los visitantes que se encontraban encabezados por el Sub Jefe del Departamento de Seguridad del Palacio Presidencial, Mayor William Vidal Quiroga.

Al referirse a los motivos de la visita, el jefe policial dijo que la idea es trabajar en forma conjunta, como ya lo hicieran años anteriores, por lo que agradeció su presencia en nuestra Provincia y brindar sus conocimientos a cursantes del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales), en un módulo especial de una semana o más.

Por su parte, el Mayor William Vidal  Quiroga señaló que el dictado del curso sirve para estrechar lazos de amistad entre ambas policías, la boliviana y la provincial y tiene mucho que ver con las exigencias de la protección física y moral que se deba brindar a la personalidad que se custodia.

Por último, la autoridad policial boliviana dijo que si bien el curso tiene la duración de una semana, apuntan a extenderlo un poco más para brindar a un mayor número de efectivos locales, finalizó.