Entregan certificados por curso de mediadores ciudadanos

Jujuy al día® – Los certificados por  finalización del Tercer Curso de Formación de Mediadores Ciudadanos, fueron entregados a cuarenta y dos participantes del mismo, en el transcurso de un acto realizado en hotel Ohasis de nuestra ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif y lo acompañaba el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde. También se encontraban presentes representantes del Servicio Penitenciario, del Instituto Superior de Seguridad Pública, de Fiscalía de Estado, de Derechos Humanos, del Ministerio de Salud, de Municipios del Interior, SuSePu. e invitados especiales.

El Secretario Nasif señaló que en la oportunidad se entregaron cuarenta y dos certificados a quienes participaron y completaron el 3er. Curso y el que está enmarcado en el convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Justicia de la Nación.

Agregó que hubo participantes de distintos municipios del interior y de organismos del Estado que fueron formados por especialistas llegados desde dicho Ministerio, los que se incorporarán a los mediadores que recibieron sus certificados  por la participación en los dos cursos anteriores.

Apuntó que la Mediación Comunitaria es un método alternativo de Justicia y entre algunas característica tiene la gratuidad, es importante porque resuelve conflictos aparentemente menores, busca la no judicialización de las cosas, se busca la simplicidad del diálogo, la resolución de los conflictos que están en toda la comunidad, en forma pacífica por acuerdo de partes.

Por último, el Secretario de Protección a la Comunidad señaló que con los mediadores ya formados “vamos a ofrecer estos servicios a la comunidad y se va a tratar de firmar convenios con algunos centros vecinales para que nos faciliten algún lugar para desarrollar la mediación y también con los Municipios del Interior provincial con quienes vamos a hacer un trabajo institucional que tenga una buena repercusión y un sentido positivo en beneficio de nuestra comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tobchi: “con el Complejo Jama se concluye un esfuerzo muy grande”

Mar Mar 22 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Tobchi, indicó que con la inauguración del Complejo Fronterizo Integrado “Paso de Jama” culmina un esfuerzo muy grande y una decisión bastante fuerte del entonces Gobernador Eduardo Fellner y del actual, Walter Barrionuevo, para lograr las condiciones para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes