Cambios en WhatsApp: cuáles son las nuevas condiciones

La aplicación realizó cambios en los términos y condiciones de WhatsApp. Conocé de que se tratan.

Jujuy al día ® – Desde el 11 de abril, WhatsApp actualizó sus términos y condiciones cumpliendo con la reciente implementación de la Ley de Servicios Digitales (DMA), también conocida como LSD en inglés. Uno de los cambios más significativos implica la interoperabilidad de la aplicación, permitiendo a los usuarios leer y enviar mensajes a través de otras plataformas como Telegram o Signal, incluso sin tener una cuenta en la aplicación de Meta.

Esta medida les ofrece a los usuarios una mayor libertad de elección en cuanto a las plataformas que utilizan. Además, la DMA impone otras modificaciones adicionales, destacando la obligación de las empresas tecnológicas de revisar y actualizar regularmente sus términos de servicio y políticas de privacidad.

De no cumplir con estas medidas, las grandes tecnológicas se enfrentarán a multas equivalentes al 10% de sus ingresos globales anuales, según lo establecido por la Comisión Europea en diciembre de 2020, con la entrada en vigor de la ley en mayo de 2023.

Los cambios más importantes de WhatsApp en abril 2024

Nueva Funcionalidad: Chats de Terceros

WhatsApp introduce una nueva función para mejorar la interoperabilidad. Ahora, la aplicación ofrecerá una pestaña aparte en los chats bajo el epígrafe de «Chats de terceros», garantizando que las conversaciones en la pantalla principal no se vean afectadas. Inicialmente, esta función se limitará a la transferencia de texto, voz, imágenes, videos y archivos. Las llamadas y los chats grupales se agregarán en etapas posteriores, prometiendo una experiencia de usuario más amplia y completa en el futuro.

Cambio en la Edad Mínima de Uso

A partir de esta actualización la edad mínima para utilizar la aplicación reduciéndose de 13 a 16 años dependiendo el país. Sin embargo, aún no se saben los detalles sobre como va a ser el método de verificación de la edad de los usuarios ni sobre la implementación del control parental en la aplicación.

Mejoras en la Experiencia de Usuario con el Cifrado de Extremo a Extremo

En la nueva versión los chats exhiben un nuevo ícono de candado, destacando visualmente la función de cifrado de extremo a extremo que existe desde 2016. Este ícono, acompañado temporalmente por el mensaje «encriptado de extremo a extremo», desaparecerá después de unos segundos, alternándose con información sobre la última conexión del contacto para mejorar la experiencia del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 25 caballos sueltos en rutas y caminos

Jue Abr 18 , 2024
Jujuy al día ® – Desde horas tempranas de ayer, efectivos del Cuerpo de Caballería, implementaron un intenso servicio de recorrido por animales  sueltos en la vía pública, en  jurisdicción de la comisaría seccional  27. Se distribuyeron  estratégicamente tres  grupos de trabajo, quienes trabajaron  simultáneamente en diferentes puntos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes