Encuentro: Cangrejillos te espera

Jujuy al día ® – Éste sábado se desarrollará el tradicional Encuentro de Anateros y Erquencheros en Cangrejillos, ubicada en el Departamento de Yavi.

“Hay cuadrillas de diferentes lugares de la Puna, este encuentro agrupa a muchas generaciones de la Puna jujeña”, comentó la comisionada Municipal de Cangrejillo, Sandra Mabel Vilte.

El encuentro, que tiene el acompañamiento del Gobierno de Jujuy, tendrá la participación de varias cuadrillas del lugar y de zonas aledañas. La propuesta está centrada en la copla y el erquencho, como símbolos del tradicional evento cultural.

Sobre la propuesta la secretaria de Gestión de la Gobernación Analía Ruiz señaló que por instrucciones del gobernador de la Provincia Carlos Sadir, se está realizando un acompañamiento a todas estas propuestas, que tiene que ver con la cultura y las tradiciones de la provincia.

Por su parte la comisionada Municipal de Cangrejillo, pueblo ubicado a 45 kilómetros de distancia de La Quiaca, adelantó que “el sábado vendrán a visitarnos desde distintos puntos de la Puna y también de la Provincia de Salta. Este encuentro agrupa a muchas generaciones de la Puna jujeña”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia la ilusión: el Lobo jujeño debuta en Tucumán

Sáb Feb 3 , 2024
Jujuy al día ® – A partir de las 20 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy debutará en Tucumán en la edición 2024 de la Primera Nacional. El Lobo enfrentar al local, San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela El encuentro se disputará a las 20 horas, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes