Continúan los talleres de huertas en la escuela Macedonio Graz

Jujuy al día ® – La capacitación estuvo a cargo del Proyecto Huertas Agroecológicas quienes compartieron técnicas de preparación de macerados para el control de plagas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó otro módulo del ciclo de talleres de huertas agroecológicas en la Escuela Nº 190 “Macedonio Graz” del barrio Huaicos, que estuvo destinado a niñas y niños de tercer ciclo (sexto y séptimo grado) turno mañana.

La capacitación estuvo a cargo de integrantes del Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), quienes compartieron técnicas de preparación de macerados que sirven para el control de plagas en los cultivos.

Luego de la parte teórica, alumnas y alumnas prepararon macerados de ajo, cebolla, tabaco, lavanda y cáscaras de naranja, de los cuales el primero fue aplicado en la huerta escolar. Las otras preparaciones quedaron en el establecimiento para poder realizar su aplicación en las próximas semanas.

También niñas y niños se realizaron la siembra de variedad de hortalizas de la huerta institucional, que fueron sembradas durante los meses anteriores. Pudieron distinguir la asociación de cultivo, que es una técnica agroecológica que consiste en cultivar diferentes especies que no compiten por espacio y nutrientes de la tierra, provocando una relación simbiótica entre ellas. Durante el taller se reforzaron conceptos como los beneficios que tiene la huerta agroecológica para complementar la alimentación con hortalizas, verduras y frutas frescas y el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: secuestran más de 9 millones de pesos a camionero

Lun Oct 2 , 2023
El conductor transportaba el dinero sin poder justificar su procedencia Jujuy al día ® – Hoy en la madrugada, personal que depende del Escuadrón 21 “La Quiaca” secuestraron 9.065.200 pesos argentinos, que eran transportados en un camión que circulaba a la altura del kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes