Semana del empleado municipal: actividades preventivas sobre Diabetes y Obesidad

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de sus distintas áreas y el Ministerio de Salud de la provincia,  en el marco del  Día del Empleado Municipal y en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes y la Obesidad, organiza diferentes actividades, en la semana del 14 al 19 del presente mes, dirigida particularmente a los empleados comunales y comunidad en general, son “Acciones de control de salud para mejorar  la calidad de vida”

En las instalaciones del Centro de Salud Municipal “Dr. Octavio Rivas”, anexo al Edificio “9 de Julio” de nuestra ciudad, se llevó a cabo una rueda de prensa, mediante la cual la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise, junto a los directores de Salud, Dra. Guadalupe Estrada; de Deportes, Prof. Sergio Armata; de Salud Mental, Lic. Gabriel Tormo y la Dra. Analía Chacón del Centro Sanitario, del Ministerio de Salud de la provincia, e integrantes del equipo de salud, dieron a conocer el cronograma de actividades previstas para la semana venidera.

Al respecto Daniela Amerise detalló que en el marco de la Semana del Empleado Municipal, se desarrollarán una serie de actividades que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del empleado municipal, teniendo un control preventivo de las enfermedades crónicas no transmisibles, haciendo foco en la diabetes.

“Se trata de acciones de control de salud, como política pública, direccionado a mejorar la calidad de vida de los empleados municipales”.

Desde el 14

Guadalupe Estrada titular de Salud, detalló  el cronograma de actividades preparadas para tal fin, “serán desde el 14 de noviembre. Ese día en el  Edificio “9 de Julio” desde las 8,00 se hará un testeo de diabetes a los empleados del edificio y a la comunidad en general, que se acerquen a esa dependencia a realizar trámites”.

En tanto similar actividad se llevará a cabo el 15 de noviembre, en la Delegación Municipal de Alto Comedero, con stand de folletería referente a la obesidad y diabetes y el 16 en el Edificio Central del municipio, en Avenida El Éxodo, con stand de folletería y pausa activa a cargo de la Dirección de Deportes, dirigida a los empleados, con la idea de que todos participen.

“Por su parte, el Director de Deportes, Prof. Sergio Armata  se refirió a la culminación de la jornada “es el sábado 19, a partir de las 18,00 en la explanada de la Vieja Estación, con una suelta de globos, con mensajes referentes a la temática, con el marco de stands informativos de la distintas dependencia que intervienen en este proyecto, invitamos a la comunidad a sumarse a esta propuesta”.

A su vez, el Director de Salud Mental, Lic. Gabriel Tormo dijo que el jueves 17 de noviembre, se llevará a cabo en el Centro Cultural “Jorge Accame”, de Barrio 12 de Octubre, el dictado de  un curso de capacitación, referido a esta temática, dirigida a toda la comunidad.

Finalmente, la Dra. Analía Chacón, del Centro Sanitario del MBS de la provincia puntualizó la necesidad del trabajo en conjunto de todas las entidades “el propósito es lograr la prevención oportuna de los pacientes con diabetes, la detección precoz de aquellos que no saben que la padecen, para evitar que lleguen a las complicaciones crónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – PAOLA JAEL SAJAMA de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 03 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. La menor responde a la siguiente filiación: estatura aproximada 1.58 mtrs, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes